ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estancia Flor Serrana


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  222 Palabras (1 Páginas)  •  251 Visitas

Situación problemática “Estancia Flor Serrana”

El principal comprador era un importador francés quien compraba por mayor la miel, la fraccionaba y la distribuía. Luego desde Francia se plantea la necesidad de poner barreras a la importación de miel ya que ésta afectaba su mercado interno. Ante esta situación se debe decidir si presionar por vías legales a que se eliminen las barreras o si exportar a otros destinos.

Por otra parte la gerencia debe responder a una propuesta de medio oriente en la cual se plantea vender la producción hacia ese destino pero omitiendo su origen argentino para que la etiqueten como de origen español. Si no se vende la producción corren un alto riesgo financiero.

Se considera que esta situación es un dilema ético porque se presentan dos alternativas en las que por parte son juzgadas como indeseables debido a sus consecuencias negativas, lo que hace difícil hacer una buena elección entre ambas.

La principal causa es la implementación de barreras a la importación de miel en Francia. Y las consecuencias a las que llevara esto son las de: correr un alto riesgo financiero si no se puede vender la producción; si se insiste en Francia se puede llegar a tener un alto costo de producción; o si se acepta la propuesta de medio oriente se la puede tildar a la producción como falsificada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com