ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos De Personalidad Y Homeopatia


Enviado por   •  6 de Febrero de 2015  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 2

Estilos de Personalidad y Homeopatía

(Extraído de espaciohumanistablog.wordpress.com)

Las soluciones Homeopáticas bien hechas, constan de dos tratamientos simultáneos para cada dolencia. Dosporque una es la que se aconseja o receta para la enfermedad en concreto y la otra como símil de la personalidad del paciente. De modo que esta medicina es fundamentalmente psico-médica.

Ejemplo: Laserupciones cutáneas se pueden tratar con Sulphur, y toda persona puede ser tratada con ella. Pero se añadirá otra sustancia dependiendo de la personalidad del paciente.

Así si tenemos: (ejemplos)

1-Una erupción en una personalidad obsesiva se dará el tratamiento para la erupción más Calc.Carb

2- La misma erupción pero en otro tipo de personalidad, por ejemplo en una personalidad insegura, sedará el mismo tratamiento, pero cambiando la Cal Carb, por Pulsatilla

TIPOS DE PERSONALIDAD DE LA HOMEOPATIA

Puede Vd leer las descripciones y ver a qué tipo pertenece

Tenga en cuenta que aquí sedan solo unos ejemplos elementales.

PERSONALIDAD -1

Seguro de si mismo, activo y sociable. De aspecto fuerte y movido. Un poco desordenado. Excitable. Rencoroso. Le gusta la buena mesa. Le gustacomer. Tiende a acumular grasa sin ser obeso. Cuando está de mal humor tiende a tener picores en la piel de tipo nervioso. Cuando está en la cama sus pies buscan el lugar fresco de la sábana. Cuando sedeprime se vuelve algo violento e irascible. (Sulphur)

PERSONALIDAD -2

Persona muy metódica, obsesivo mentalmente. Autocrítico y exigente consigo mismo y más flexible con los demás. Ordenado,autodisciplinado, puntual y serio.

Tendencia a sudar incluso en invierno. Miedos que le hacen anticiparse a los problemas. Buenas personas. Les cuesta tomar decisiones. Cuando se deprime tiende a comer.(Calcarea Carbónica)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com