ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PERSONALIDAD Y ESTILOS DE EN EL PERÚ


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  713 Palabras (3 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 3

PERSONALIDAD Y ESTILOS DE EN EL PERÚ

Comportamiento del consumidor

Alumna: María Gricell Espinoza Arias

Modalidad: Virtual

Carrera: Administración

INTRODUCCION

En este informe queremos enfocarnos ya prender acerca de la personalidad y los estilos de vida que tienen los peruanos, que nos ayude a conocer más de ellos, que en su mayoría estos estudios ayudan muchísimo a las empresas para conocer a que publico identificar cuál es su manera de vivir y la personalidad que posee para saber de acuerdo a ello cuáles son sus preferencias y que productos poder crear u ofrecer para captar su atención obtener su aprobación y sobre todo para satisfacer sus necesidades, así obtener éxito. Todo ello gracias a conocer el estilo de vida y la personalidad que caracteriza a todo peruano.

El estilo de vida y la personalidad son dos factores que rigen y caracterizan a cada individuo, y crea una estrecha relación al momento de elegir los productos de su preferencia porque se van identificando con las marcas. De esta manera las empresas al conocer esto, tratan de segmentar y enfocar su mercado y explotar esa identificación con lo que la marca representa.

En este caso los estilos de vida que determinan la vida según un análisis de “Arellano marketing” de un peruano son diferentes como por ejemplo: los sofisticados, progresistas, modernas, formales, conservadoras y austeros.

Definiendo cada uno podemos mencionar que:

SOFISTICADO: Segmento mixto, nivel de ingresos mayor al promedio, en su mayoría jóvenes, modernos, valoran mucho es estatus personal.

PROGRESISTAS: Hombres que buscan la superación  y progreso, siempre están en busca de oportunidades.

MODERNAS: Mujeres que trabajan o estudian y que buscan su realización personal también como madres, buscan el reconocimiento de la sociedad.

FORMALES: Hombres trabajadores y orientados a la familia que valoran mucho su estatus social, admiran al sofisticado aunque son más tradicionales.

CONSERVADORAS: Mujeres tienden a ser religiosas y tradicionales. Preocupadas por el bienestar de la familia.

AUSTEROS: Segmento mixto, de bajos recursos viven a su suerte. No les gusta el cambio, ni tomar riesgos, ni probar cosas nuevas.

Un estudio también realizado por Arellano marketing a partir de los estilos de vida, como nos comportamos los peruanos como consumidores y como eso ha ido variando a través del tiempo. Siendo, además del poder adquisitivo,  su visión a partir de los estilos de vida, la forma de cómo vivimos, las actitudes hacia la vida y la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (114.6 Kb)   docx (127.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com