ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estilos De Toma De Decisiones


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  1.212 Visitas

Se revelan cuatro estilos de toma de decisiones: directivo, analítico, conceptual y conductual .Veamos más detenidamente cada estilo.

Estilo directivo:

Toleran poco la ambigüedad y su forma de pensar es racional. Son eficientes y lógicos. Los tipos directivos toman decisiones rápidas y se centra en el corto plazo. Su eficiencia y prontitud al tomar decisiones hacen que cumplan esta función con mínimainformación y que evalúen pocas alternativas.

Estilo analítico:

Toleran la ambigüedad mucho más que los tipos directivos. Quieren más información antes de tomar una decisión y consideran más alternativas que en el estilo directivo. Los de estilo analítico se caracterizan por su capacidad para adaptarse o enfrentar situaciones únicas.

Estilo conceptual:

Se enfocan en el largo plazo y son muy buenos para encontrar soluciones creativas a los problemas.

Estilo conductual:

Se interesan en los logros de los otros y aceptan sus sugerencias. Convocan a juntas para comunicarse, aunque tratan de evitar los conflictos. La aceptación de los demás es importante para los de este estilo de toma de decisiones.

Aunque estos estilos de toma de decisión son distintos. Casi todos los gerentes tienen características de más de un estilo.

Algunos gerentes mostraran casi exclusivamente su estilo dominante, pero otros son más flexibles y cambian de estilo dependiendo de la situación.

Algunos empleados se toman su tiempo, ponderan cuidadosamente las alternativas y calculan cuales son las más arriesgadas (estilo analítico), en tanto que otros empleados se preocupan por escuchar las sugerencias de los demás antes de tomar una decisión (estilo conductual).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com