ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia De Internacionalizacion De PepsiCo (resumida)


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  235 Palabras (1 Páginas)  •  4.655 Visitas

Estrategias de internacionalización de PepsiCo.

La diversificación internacional representa el desarrollo de la actividad económica de la empresa en otros países. Para conseguir esta diversificación, toda empresa formula e implementa unas estrategias de internacionalización. En el caso analizado por nosotros, la principal empresa con la que compite Coca-Cola, tenemos en cuenta estas estrategias realizadas por Pepsi.

Las empresas que implementan unas estrategias de internacionalización siguen unos patrones, en general, según el sector en el que trabajan. Las que compiten en sectores multidomésticos como son Pepsi y Coca-Cola basan la internacionalización principalmente en la inversión extranjera directa. Así, Pepsi basa su internalización en la creación de filiales en diferentes países, a las cuales, a diferencia de Coca-Cola, les permite producir a partir de productos de la tierra. Es decir, no manda a las filiales un preparado base con fórmula secreta. Esta forma de trabajar, a partir de inversión directa, les permite un alto control sobre las operaciones internacionales. Con este método han conseguido abrirse a alrededor de 200 países, y ahora pretenden hacerse fuertes en países importantes como India, dónde quieren convertirse en el número uno del sector.

Junto a la red de filiales, también Pepsi trabaja con alianzas, siendo propietario en porcentaje de diversas empresas, ya sean embotelladoras, productoras de frutos secos… Estas alianzas se hacen, en parte, a partir de filiales. Por ejemplo, PepsiCo España buscaba alianzas para aprovechar sus redes de distribución repartiendo productos de terceros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com