ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia corporativa de PepsiCo


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  2.308 Visitas

Página 1 de 3

Preguntas de tarea

1. ¿Cuál es la “nueva” estrategia corporativa de PepsiCo? Identifique brevemente las estrategias comerciales que PepsiCo está usando en cada uno de sus segmentos comerciales del consumidor —los refrescos y bebidas de Pepsi-Cola, botanas de frituras, Gatorade/Tropicana y Quaker Foods Norte América.

la asimilación de las marcas Quaker Oats en el negocio de PepsiCo y la cartera de productos aumentaría la operación anual de flujo de efectivo en 4 mil millones de dólares y mejoraría el retorno en capital invertido en 100 puntos de base por año para alcanzar 30% para el año 2005.

2. ¿Cuál es su evaluación del atractivo a largo plazo de las industrias representadas en la cartera de negocios de PepsiCo?

Que la adquisison de Quakers le daría una ventaja competivivida ya que es una marca ya conocida por el mercado actual.

3. ¿Cuál es su evaluación de la fortaleza competitiva de las diferentes unidades comerciales de PepsiCo?

La diversificación de la empresa esta dentro del mismo rubro y poco a poco fue creando un casi monopolio del mercado por lo cual tiene una amplia ventaja ante sus competidores comerciales.

4. ¿Qué revela la matriz de nueve celdas del atractivo de la industria/fortaleza de negocios sobre las carteras comerciales en Norteamérica de PepsiCo? ¿Es probable que la adquisición de Quaker Oats produzca más rápido crecimiento en réditos y utilidades para PepsiCo? Explique por qué.

Porque siempre es una diversificación dentro del mismo rubro en que ya existe solo que ahora se compartirán responsabilidades que al final beneficiaria a ambas partes de la compañía.

5. ¿Exhibe la cartera de PepsiCo un buen ajuste estratégico? ¿Qué conjunción en cadena de valor puede apreciar? ¿Qué oportunidades para la transferencia de habilidades, costos compartidos o marca compartida puede apreciar? ¿Cómo se beneficiaría la cartera de bocadillos basados en granos, los artículos de desayuno, platillos adicionales y Gatorade de Quaker Oats de una parte de la cartera de negocios de PepsiCo?

Esta se beneficia porque expande su mercado no solo a las mercadería que ya existe con PepsiCo sino con las nuevas que adquiere que no difieren mucho del producto que ellos ya tienen entonces existe unas posibilidades de expanderse sin afectar su producto actual.

6. ¿Exhibe la cartera de PepsiCo un buen ajuste de recursos? ¿Cuáles son las características de flujo de efectivo de cada uno de los tres segmentos de PepsiCo? ¿Qué negocios desperdician dinero y cuáles son productivos?

Una vez bien administrados estos segementos todos serian benefactores de productividad ya que era la dispesion lo que produccia perdidas dentro de la compañía.

7. ¿Tuvo algún sentido estratégico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com