ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategia Marketing


Enviado por   •  23 de Junio de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  459 Visitas

Página 1 de 2

Estrategias de Segmentacion y Posicionamiento (Nivel 3)

En esta parte de las Estrategias de Marketing se define para cada binomio producto/mercado que haya seleccionado su empresa, el segmento estratégico al que se deberá dirigir y su posicionamiento.

Segmentación : la segmentación consiste en definir en cada mercado los conjuntos de clientes y potenciales clientes (leads) que mantienen una posición similar en cuanto a su percepción del valor de los productos de dicho mercado. El valor percibido es la percepción que el cliente tiene de la utilidad del producto basada en lo que se recibe y se da. A partir de que hemos definido los segmentos, hay que clasificar estos en estratégicos, estratégicos prioritarios y no estratégicos. En los Segmentos Estratégicos Prioritarios es donde debe usted centrar la mayor parte de su esfuerzo comercial y de Marketing. Los Segmentos Estratégicos debe trabajarlos pero sin ser prioritarios. Los Segmentos No Estratégicos deben recibir escasa atención. Una vez haya usted decidido dónde clasifica cada segmento, debe decidir cuál va a ser su Estrategia de Segmentación, pudiendo elegir entre las siguientes:

Estrategia Diferenciada : se dirige a cada segmento del mercado con una oferta y un posicionamiento diferente.

Estrategia Indiferenciada : se dirige a todos los segmentos detectados con la misma oferta de productos y el mismo posicionamiento.

Estrategia Concentrada : centra sus esfuerzos sólo en unos segmentos determinados adaptando su oferta a éstos.

Posicionamiento : supone decidir cómo quiere que le perciban los segmentos estratégicos decididos en el punto anterior. Se puede plantear el posicionamiento en comparación con la competencia, por una ventaja aportada por el producto, utilizando la personalidad o imagen de la empresa, por las características de uso del producto, etc. La Estrategia de Posicionamiento debe definir el posicionamiento de la empresa, el del producto y el posicionamiento ante el cliente.

Volver arriba

Estrategias Funcionales (Nivel 4)

Las Estrategias Funcionales son aquellas Estrategias de Marketing que combinan los diferentes medios e instrumentos de marketing de que dispone su empresa ( Marketing Mix ) para conseguir alcanzar los Objetivos de Marketing .

Las partes del Marketing Mix son las siguientes:

Productos : Amplitud de Gama, Política de Marca, Imagen de Marca

Distribución y Ventas : Sistema de Ventas, Localización Puntos de Venta, Cobertura del Mercado

Precios : Estrategia de Precios, Cobertura de Mercado

Comunicación : Mensajes, Medios, Soportes

En Consultial le ayudamos a fijar cuáles van a ser sus Estrategias de Marketing y a darle forma, en general, a su Plan de Marketing Estrategico (vea más en la sección de Marketing Estrategico ) maximizando así las posibilidades de que su empresa sea una empresa competitiva y con éxito .

...

Descargar como  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt