ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias, información y procedimientos para atender la demanda del mercado


Enviado por   •  30 de Abril de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

En este mundo globalizado tan cambiante las empresas y organizaciones exigen que estas cuenten con estrategias, información y procedimientos para atender la demanda del mercado tanto en oportunidad como en calidad, y esto solo puede lograrse si se tienen las herramientas adecuadas.

Las empresas que no automatizan y/o no cuentan con el apoyo de sistemas de información tienden a estancarse y en muchos casos a terminar con la empresa, al no estar preparadas para competir en igualdad de condiciones.

Contar con soluciones de automatización dentro de los procesos administrativos de una empresa genera grandes beneficios. Cuando se automatizan procesos se pueden contabilizar los tiempos de cada etapa, identificar dónde se generan pérdidas de tiempo o materiales y así tomar las mejores decisiones para mejorar dichos problemas o perdidas que se están generando; se puede saber y monitorear cuáles actividades fueron terminadas o no en los plazos y tiempos determinados, se elimina el uso de papeles y se reduce la dependencia de personas y costos en materiales como papel entre otros. Adicional a esto, el originador de la solicitud del servicio puede saber en todo momento dónde está su proceso y el dueño del proceso o principal responsable, puede monitorear cada etapa; en general se puede administrar y tener control del proceso de principio a fin.

Un proceso manual normalmente requiere del seguimiento y acompañamiento de una o varias personas para asegurar y controlar que se atienda en los tiempos y con la calidad adecuada; cuando no se cuenta con este control o seguimiento, se depende de cada persona que participa del proceso.

Los resultados de la implementación de una solución de automatización de procesos en cualquier área de la organización pueden medirse en primera instancia por la reducción de tiempos y de costos, en segunda por el aumento de productividad del área impactada y en tercera en beneficios en calidad, oportunidad, seguridad, eficiencia, transparencia y mejor servicio.

La falta de automatización de procesos administrativos en las organizaciones genera pérdidas de tiempo, atrasos, falta de competitividad y mucha dependencia de la intervención humana; todo esto conlleva, a mayores costos y a baja productividad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com