ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información del mercado de la empresa y la estrategia de marketing


Enviado por   •  3 de Mayo de 2014  •  Tesis  •  789 Palabras (4 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 4

4. Información del mercado de la empresa y la estrategia de marketing

4.1. Características del mercado y del consumidor/comprador

analizando

Samsung ha mostrado una constante búsqueda de formatos innovadores, apostando por acciones publicitarias de forma novedosa que permiten atraer más usuarios e interactuar con su público a través de una experiencia cautivadora con la marca.

Utiliza la tecnología más avanzada y posee características intuitivas que inspiran, emocionan y conectan con el consumidor que de esta forma sus muchas características son las más sobresalientes que sin duda llama la atención y atrae a millones de usuarios.

Analizando los posibles tipos de consumidores: individuales, familiares y organizativos, observamos que el Grupo Samsung con sus diferentes secciones de televisores , telefonía móvil , informática y electrodomésticos, se centra en cada uno de los tipos de consumidores.

Samsung se centra en el consumidor individual principalmente mediante la telefonía móvil en su subgrupo denominado Samsung Mobile e informática. El consumidor individual de Samsung es basicamente son personas jóvenes y adultos de edades de entre 16 y 55 años, empresarios, universitarios y consumidores con tal de estar a la moda.

Centrándonos en los estímulos de marketing (producto, precio, distribución y comunicación), podemos definir al consumidor individual de Samsung Mobile. En esta sección de Samsung, nos ofertan basicamente un Smartphone, que es un teléfono móvil construido sobre una plataforma informática móvil, con una mayor capacidad de almacenar datos y realizar actividades semejantes a una minicomputadora, y con una mayor conectividad que un teléfono móvil convencional. Usualmente con el precio de estos productos debería tener consumidores de clase media-alta a alta sociedad, pero podemos observar en la calle consumidores de clase más baja con estos productos y de última tecnología.

Con respecto al sector de la telefonía móvil, podemos ver que hemos dejado atrás aquellos años en los que tener un Smartphone era algo exclusivo de gente rica, altos ejecutivos o profesionales de tecnologías de la información. Hoy en día es bastante común encontrar una gran variedad de teléfonos inteligentes en cualquier lugar y en manos de cualquier tipo de usuario.

Samsung se centra en el ámbito familiar mediante la oferta de los mejores electrodomésticos y televisores para el hogar y en el ámbito organizativo mediante la venta de ordenadores a empresas, universidades y escuelas.

Los estímulos del grupo de consumidores a la adquisición del producto de Samsung es la obtención de la última tecnología del mercado.

4.2.Segmentación:variables

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com