ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Hidraulica


Enviado por   •  18 de Marzo de 2014  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El proceso de malla talud, indica que se usa en todo tipo de taludes y laderas de terrenos desprovistos o que han perdido su vegetación, en que dada las características del suelo y precipitaciones, son susceptibles a la destrucción de taludes, debido a la erosión causada por falta de vegetación.

Otro punto, son los gaviones fueron utilizados ya por los romanos. En sus inicios, se construyeron muros de gaviones con mimbre trenzado y rellenos de piedra, con el propósito de proteger contra los desprendimientos de rocas.

Las estructura hidráulicas son las obras de ingeniería necesarias para lograr el aprovechamiento de los recursos hídricos y controlar su acción destructiva. Trabajan en la mayoría de los casos en combinación con elementos y equipos mecánicos. Se construyen en beneficio del hombre y el desarrollo

Las estructura hidráulicas son las obras de ingeniería necesarias para lograr el aprovechamiento de los recursos hídricos y controlar su acción destructiva. Trabajan en la mayoría de los casos en combinación con elementos y equipos mecánicos. Se construyen en beneficio del hombre y el desarrollo de la humanidad.

Al proyectar una obra hidráulica se debe buscar en lo posible que su utilización sea de uso múltiple para beneficiar varios sectores de la economía, entre los cuales están:

1. Hidroenergía: utilización de la energía de las aguas fluviales o marítimas.

2. Transporte acuático: utilización de las aguas fluviales, de lagos y mares para la navegación y flotación de madera.

3. Mejoramiento hídrico: utilización de aguas para irrigación de tierras y para la extracción de aguas excesivas de tierras sobresaturadas.

4. Suministro de agua para el consumo humano

5. Control de avenidas e inundaciones

6. Recreación

7. Utilización de otras reservas hídricas: cría de peces, extracción de minerales, sales, algas, etc.

8. Control de contaminación ambiental

El ingeniero hidráulico tiene entre otros, los siguientes objetivos:

• Proyectar, diseñar, calcular y construir obras hidráulicas económicas y seguras.

• Transformar y regular el régimen natural de la fuente de agua: río, lago, mar, aguas subterráneas.

• Crear depósitos y corrientes artificiales de agua: embalses, conducciones.

• Crear equipos o estructuras especializadas: esclusas de navegación, edificios de centrales hidroeléctricas, estaciones de bombeo, elevadores de peces, etc.

• Considerar los efectos desfavorables y los cambios ambientales que puedan generarse por la construcción de obras hidráulicas de forma que se prevean las medidas necesarias para contrarrestarlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com