ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Matematica Y Operatoria


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  821 Visitas

Página 1 de 3

CAPITULO I

“ESTRUCTURA MATEMÁTICAS Y OPERATORIA”

En el estudio y mejoramiento de la enseñanza de las matemáticas se han interesado personas de estudio de diferentes ramas, como lo es: un psicólogo, un lógico matemático, tres matemáticos profesionales y un pedagogo de las matemáticas, los cuales tienen el interés por conocer a las personas o bien por saber como se adquieren las enseñanzas de las matemáticas.

Algunos de las personas dicen que la percepción es el medio para adquirir el conocimiento.

Por ejemplo para los racionalistas, como Descartes, Baruch Spinoza y Gottfried Wilhelm Leibniz, la principal fuente y prueba final del conocimiento era el razonamiento deductivo basado en principios evidentes o axiomas.

Para los empiristas, empezando por Bacon y John Locke, la fuente principal y prueba última del conocimiento era la percepción.

El trabajo es un trabajo psicologico, metodológico y practico que nos llevaran a entender como trabajaremos las matemáticas, para ello es posible constituir equipos internacionales de investigadores y organizar reuniones regulares para que los resultados de las investigaciones sean coordinados y preparados para su difusión.

Se procura encontrar las técnicas de coordinación de los conocimientos procedentes de las distintas ciencias.

Sus aportaciones de Bacon, en este sentido fue inaugurar la nueva era de la ciencia moderna criticando la confianza medieval en la tradición y la autoridad y aportando nuevas normas para articular el método científico, entre las que se incluyen el primer grupo de reglas de lógica inductiva formuladas.

Locke criticó la creencia racionalista de que los principios del conocimiento son evidentes por una vía intuitiva, y argumentó que todo conocimiento deriva de la experiencia, ya sea de la procedente del mundo externo, que imprime sensaciones en la mente, ya sea de la experiencia interna, cuando la mente refleja sus propias actividades.

Afirmó que el conocimiento humano de los objetos físicos externos está siempre sujeto a los errores de los sentidos y concluyó que no se puede tener un conocimiento certero del mundo físico que resulte absoluto.

Un gran aportador de la Psicología fue, Piaget quien distinguió cuatro estadios del desarrollo cognitivo del niño, que están relacionados con actividades del conocimiento como pensar, reconocer, percibir, recordar y otras.

En el estadio sensoriomotor, desde el nacimiento hasta los 2 años, en el niño se produce la adquisición del control motor y el conocimiento de los objetos físicos que le rodean.

En el periodo preoperacional, de los 2 a los 7 años, adquiere habilidades verbales y empieza a elaborar símbolos de los objetos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com