ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Para Las Lecciones De Matemáticas


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  354 Visitas

Página 1 de 2

Estructura para las lecciones de Matemáticas (Presentaciones)

Datos del contenido

Anotar: Asignatura, Grado, Bloque, Eje, Tema, Contenido

Reconociendo…..

Se presenta una actividad inicial orientada mediante preguntas o planteamientos sobre situaciones diversas para recuperar los conocimientos y procedimientos aprendidos en grados o contenidos anteriores. Las preguntas o planteamientos deben implicar un razonamiento o reflexión sobre lo aprendido.

Recordar que no es pertinente iniciar con conceptos dados, reglas, procedimientos formales etc.

Construyendo….

En esta sección se deben proponer una serie de actividades individuales, en parejas y en equipos que permitan adquirir los nuevos conocimientos, así como desarrollar determinadas habilidades y actitudes para la comprensión del contenido planteado

En la cumbre …..

Actividad final con una situación que representa un desafío matemático que ponga a prueba las habilidades y conocimientos del contenido trabajado.

Consideraciones: Hojas en Word a espacio sencillo; fuente: Arial 12; todos los márgenes (superior, inferior, izquierdo y derecho) de 2 cm; tamaño carta. Cada contenido se podrá desarrollar en un máximo de 6 hojas Word.

Secciones Complementarias:

Lazos

Se hace referencia a contenidos pasados, bloques, grados anteriores y otras materias del grado escolar en donde se relacionan los conocimientos en estudio.

Glosario

Se incluye el significado de términos o palabras desconocidas a las cuales se está haciendo referencia en ese momento. Las definiciones deben expresarse con palabras de fácil comprensión y técnicamente correctas; de ser posible, agregar en la bibliografía el diccionario especializado o la fuente de donde fueron tomadas.

Habilidad e ingenio

Ejercicios para consolidar los contenidos de cada contenido.

Recursos digitales para todos (RDT)

Uso de herramientas tecnológicas auxiliares para consolidar los conocimientos adquiridos en cada lección. Por ejemplo: Internet(direcciones de sitios web relacionados y pertinentes al contenido en estudio), hojas de cálculo, calculadora, etcétera.

Bibliografía

Contiene los libros y sitios de Internet consultados. Clasificados en Bibliografía consultada, Bibliografía para el alumno, Bibliografía para el maestro, Páginas web para el alumno y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com