ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura Plan De Estudios


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  242 Palabras (1 Páginas)  •  430 Visitas

III- estructura plan de estudios

Los planes y programas de estudios de licenciatura de la UANL están organizados en cuatro aéreas: formación general universitaria, formación básica profesional, formación profesional y de libre elección.

La formación general universitaria la conforman aquellas unidades de aprendizaje que son análogas en todas las carreras de la UANL como cultura general que una profesión debería alcanzar.

El área curricular de formación básica profesional busca promover el desarrollo de competencias intelectuales intelectuales básicas y lenguajes indispensables para la formación profesional.

El área curricular de formación profesional se enfoca a las competencias necesarias para el ejercicio en el campo profesional.

El área de libre elección se incorpora en la fase del plan de estudios dando la oportunidad al estudiante de seleccionar unidades de aprendizaje que le dé un valor agregado a si formación profesional.

Las prácticas profesionales forman parte de tu programa de estudio dentro del área de formación profesional por lo tanto tienen valor curricular, son las actividades que se realizan en empresas o instituciones y representan un acercamiento al campo laboral

El servicio social se puede definir como aquellas actividades teórico-practico de carácter temporal y mediante retribución que ejecuten y presenten los pasantes y estudiantes en beneficio a la sociedad.

Además de esto, puede haber requisitos extras, según cada profesión ya que pueden solicitar por ejemplo el dominio de un segundo idioma, el manejo de algún programa o software particular a su área de especialización, la acreditación de ciertas pruebas o conocimientos etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com