ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructuras Repetitivas


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  2.228 Visitas

Página 1 de 2

.3.3. Estructuras repetitivas

Las estructuras repetitivas, también llamadas ciclos, permiten ejecutar varias veces un bloque de instrucciones en función de una condición. Para ilustrar esto, volvamos al problema 2.1 en donde la ardilla debe llevar una bellota desde la primera casilla hasta la última en un mundo. Observa que una vez que la ardilla recoge la bellota y está viendo de frente, debe avanzar una y otra vez mientras no se tope con la pared, esto se puede modelar con un ciclo de la siguiente manera.

Generalmente, un ciclo se utiliza cuando descubrimos un patrón, tal como se hizo en el análisis del problema 2.2. Si observas el algoritmo 2.2 verás que al final hay una flecha que regresa a la primera instrucción, representando con ello un ciclo. La presentación en pseudocódigo de este algoritmo sería la que se muestra aquí.

La clave para utilizar un ciclo es identificar el conjunto de instrucciones que se deben repetir y la condición para que se ejecuten. Al igual que en las estructuras selectivas, existen diferentes estructuras repetitivas que se diferencian, principalmente, por el orden en el que se evalúa la condición. Revisa el siguiente documento para conocerlas.

Da clic en el ícono para descargar el documento

(Este es el problema)

Para la Actividad 3. Diseño de un algoritmo con estructuras repetitivas, el problema a resolver es el siguiente:

Un algoritmo cuya variable tenga un valor inicial de 2 y que se vaya incrementando de 2 en 2 mientras sea menor a 20, el resultado será la impresión de valores del 2 al 18(solo números pares).

1. Abre un documento de Word y en él resuelve el problema que te proporcionará tu facilitador(a) utilizando estructuras repetitivas.

o Para ello, diseña un algoritmo en pseudocódigo y diagrama de flujo. Considera lo siguiente:

 El algoritmo propuesto debe resolver el problema

 Debe utilizar ciclos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com