ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudiar versus trabajar después de haber concluido tus estudios de secundaria


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  Informes  •  721 Palabras (3 Páginas)  •  595 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Analizar y así poder aplicar todos los conocimientos adquiridos durante el módulo I.

Procedimiento:

1. Comenzar a recopilar información.

2. Consulté diversas bibliografías para corroborar lo que había aprendido durante la semana.

3. Establecí los puntos que pide la asignación.

4. Respondí a las preguntas, emitiendo una respuesta apropiada para las mismas.

Resultados:

1. “Estudiar versus trabajar después de haber concluido tus estudios de secundaria”

Hace algún tiempo las personas pensaban que el trabajo era una obligación saliendo de estudiar la secundaria, hoy en día, esta afirmación se queda corta, puesto que los jóvenes en su mayoría esperan superarse para poder llegar a ser unos profesionistas y tener una buena remuneración. Si de microeconomía hablamos y tomando en cuenta que ciertas zonas no son urbanas y no poseen los mismos recursos, los jóvenes son mandados por sus padres a trabajar a temprana edad para subsistir el día con día. Por otro lado, podemos tomar en cuenta los factores macroeconómicos de nuestro país, y denotar que los trabajos tanto en zonas rurales y urbanas son escasos y muy pocas las oportunidades que se abren para las personas que acaban de terminar sus estudios. La escasez es algo con que la mayoría de las personas y todas las instituciones estamos familiarizados, no tenemos recursos ilimitados y por lo tanto, debemos utilizar aquéllos pocos o muchos que tenemos, de forma tal que podamos obtener el máximo de cada uno de ellos, es decir, para satisfacer las necesidades y deseos de una persona, una familia, una institución o un país, se debe hacer un uso eficaz de los recursos.

Si esta misma pregunta me la hicieran a mí, escogería seguir estudiando para poder terminar mis estudios de bachillerato y después de profesional para poder tener más preparación académica para llegar realmente preparada a un trabajo en el área en que haya estudiado.

2. Con una demanda perfectamente inelástica ¿qué efecto tiene la introducción de un impuesto? Argumenta.

Es imposible medir el excedente del consumidor si la curva de demanda es vertical ya que en demandas inelasticas el consumidor no es susceptible a cambios en el precio, y no es posible medir su excedente.

3. ¿Son irracionales quienes deciden comer menos en su afán por reducir su peso? Al fin de cuentas, alguien es racional si prefiere más a menos ¿no?

No es racional ya que una persona no baja de peso comiendo menos al contrario comiendo mas para lograr bajar de peso pero de manera saludable,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com