ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Mejor Especialidad Despues De Estudiar Medicina?


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 4

mal 69 71 7378 “COLEGIO DE ESTUDIOS CIENTIFICOS Y TECNOLOGICOS DEL ESTADO DE MICHOACAN”

Plantel 05’

“DETERMINACION DE SALMONELLA”

BACHILLERATO: Químico – Biológico.

ESPECIALIDAD: Técnico en análisis y tecnología de los alimentos.

MODULO llll: Submódulo lll.- Microbiológico.

ALUMNO: Kevin Organis Muñoz.

PROFESOR: Carolina Álvarez Rodríguez.

GRUPO: 503 – “A”.

FECHA DE ENTREGA: Viernes 16 de Noviembre 2012.

INTRODUCCIÓN:

Salmonella es un género de bacterias que pertenece a la familia Enterobacteriaceae, formado por bacilos gramnegativos, anaerobios facultativos, con flagelos perítricos y que no desarrollan cápsula (excepto la especie S. typhi[cita requerida]) ni esporas. Son bacterias móviles que producen ácido sulfhídrico (H2S). Emplean glucosa por poseer una enzima especializada, pero no lactosa, y no producen ureasa. No tienen metabolismo fermentativos.

Es un agente productor de zoonosis de distribución universal. Se transmite por contacto directo o contaminación cruzada durante la manipulación, en el procesado de alimentos o en el hogar, también por vía sexual.

Algunas salmonellas son comunes en la piel de tortugas y de muchos reptiles, lo cual puede ser importante cuando se manipulan a la vez este tipo de mascotas y alimentos.Morfologicamente los Staphylococcus son cocos grampositivos. Los estafilococos crecen fácilmente sobre casi todos los medios bacteriológicos, en cultivos su crecimiento es mejor en el medio sal manitol y agar sangre, esto puede llegar a dar problemas en el corazón ó hígado tales como la perdida de un hígado es un coco anaerobio facultativo, esto significa que puede crecer tanto en condiciones con aire como carente de este. Su mayor velocidad de crecimiento es a 5 - 25 °C; pero también se puede ver en activa fisión binaria entre 30 y 27 °C. Además, producen catalasa, lo que los diferencia de los estreptococos. Tiene importancia médica principalmente el S. aureus, y en humanos además de éste, el S. saprophyticus y el S. epidermidis.

Las bacterias del genero Salmonella son una de las bacterias patogenas mas importantes que pueden provocar enfermedades en el hombre por ingestion de alimentos contaminados. Son causantes de la salmonelosis humana, que es la infeccion bacteriana de origen alimenticio que se presenta con mayor frecuencia. Aproximadamente la tercera parte de los alimentos implicados en los brotes de salmonelosis son carnes, productos carnicos y productos derivados de las aves (huevos y ovoproductos), aunque no hay que olvidar otros tales como la leche y sus derivados.

Salmonella es un género de bacterias que pertenece a la familia Enterobacteriaceae, formado por bacilos gramnegativos, anaerobios facultativos, con flagelos perítricos y que no desarrollan cápsula (excepto la especie S. typhi ni esporas. Son bacterias móviles que producen ácido sulfhídrico (H2S). Emplean glucosa por poseer una enzima especializada, pero no lactosa, y no producen ureasa. No tienen metabolismo fermentativo.

Objetivo:

Conocer el procedimiento y reactivos necesario para determinar si existe la presencia del organismo Salmonella en nuestra muestra de salchicha.

Material:

1 Parilla. 1 Tela de asbesto.

2 Mecheros. 1 Gradilla.

1 Perilla. 1 Pizeta.

1 Guante. 1 Matraz.

4 Cajas petri 1 Balanza granataria.

2 Pipetas 10 ml. 8 Tubos de ensaye.

2 Pipetas 1ml. 1 Agitador.

Probeta. Vaso de 50ml.

Reactivos:

Salchicha. Agar Caldo lactosado.

Agar XLD. Yodo yoduro de potasio.

Agar Sulfito de bismuto. Caldo tetrationato.

Procedimiento:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com