ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Sobre Proyectos Conga


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2012  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  529 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO CON EL PROYECTO CONGA EN ESE SECTOR DEL PAIS”CAJAMARCA”

El Proyecto Conga es una oportunidad de desarrollo económico y social para la región y país.

“El frenar los proyectos como Conga tiene una incidencia en las inversiones que el Perú pueda recibir, porque ahora esas inversiones extranjeras pueden tomar otras decisiones.

Asimismo cabe resaltar que hace años Hubo una oposición similar por parte de los pobladores de la zona al proyecto por la minera Manhattan Minerales Corp, en Tambogrande - Piura, las razones eran casi las mismas: Proteger los recursos naturales, la ecología, agricultura, los bosques, rio. etc.

En base a todo esto, el estado peruano publica un decreto supremo , por el cual se declara “reserva nacional del distrito de tambogrande”

Veamos la actualidad de tambo grande, los mismos pobladores haciendo minería informal con dinero informal, se está afectando con mercurio y cianuro el cauce de los ríos y el mismo reservorio de san Lorenzo que abastece a todo el valle. Y después de tanto desorden, ahora dicen que van a formalizar lo mismo pasa con el caso de Puno, tanta informalidad.

Pensemos en el bienestar de Cajamarca y porque no decir el Perú, en las ganancias que podamos obtener con este proyecto tales:

• Habrá diez mil puestos de trabajo siendo el mayor porcentaje destinado a la población local.

• El trabajo será con responsabilidad social y cultural

• Habrá ganancia en el impuesto a las rentas

• Y sobre todo, estaremos cortando la minería informal.

Emilio Humberto García

Emilio Humberto García Vega es profesor, consultor, asesor de empresas, e investigador de Estrategia Empresarial y Marketing. Licenciado en Administración y MBA de la Universidad del Pacífico (Lima, Perú). Ha desarrollado libros y publicaciones diversas en los temas mencionados, además de realizar asesorías, dictado de cursos y seminarios en el Perú, Argentina, Uruguay, Guatemala y Costa Rica. Es docente de la citada universidad desde 2003 e investigador asociado de la misma. Es especialista en Planeamiento, Implementación y Control de Estrategias Empresariales y de Marketing. En 2011 publicó los libros: “¿Qué hace especiales a las empresas?: La Ventaja Competitiva a inicios del Siglo XXI” y “Una Aproximación a.

Bibliografía,

Emilio Humberto García Vega profesor, consultor, asesor de empresas, e investigador de Estrategia Empresarial y Marketing. Licenciado en Administración y MBA de la Universidad del Pacífico (Lima, Perú). Ha desarrollado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com