ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios Juridico


Enviado por   •  24 de Octubre de 2011  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Formas De Participacion Politica Y La Democracia Venezolana.Doc

FORMAS DE PARTICIPACION POLITICA Y LA DEMOCRACIA VENEZOLANA

1. Elección de los cargo públicos:

Una elección es un formal proceso de toma de decisión por la que la población elige a una persona para ocupar cargos públicos. Las elecciones han sido el mecanismo habitual por el cual moderna democracia representativa funciona desde el siglo 17. Las elecciones pueden llenar los cargos en el legislador , a veces en el ejecutivo y el poder judicial , y regionales y los gobiernos locales. Este proceso se utiliza también en muchos otros privados y de negocios organizaciones, desde los clubes a las asociaciones de voluntarios y empresas.

Nociones sobre el sufragio,

Sufragio, sustantivo. Expresión de opinión por medio de una votación. El derecho de sufragio (que se considera un privilegio y un deber) significa, como se interpreta comúnmente, el derecho a votar por el hombre del hombre de su elección a otro, y es muy apreciado.

El Sufragio Y La Soberanía,

Uno de los caracteres básicos del Estado democrático liberal es el de la libre competencia por el poder, es decir, el de la elección disputada, libre, pacífica, periódica y abierta –o sea, sin exclusiones– por los electores, tanto de las personas como de los programas o partidos a los que los candidatos pertenecen. El signo inequívoco de la democracia pluralista ante el ideal irrealizable de la democracia directa- es la articulación de un procedimiento mediante el cual los ciudadanos concurren periódicamente a la elección de una línea política determinada. A través del sufragio –voz derivada de la latina suffragium, es decir, ayuda o auxilio– los ciudadanos coadyuvan, en cuanto miembros del Estado-comunidad, a la conformación del Estado-aparato y, en consecuencia, a la integración funcional de toda la sociedad política.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com