ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudios realizados demuestran que usar cinturón de seguridad reduce entre un 40 y un 50 por ciento el riesgo de muerte al momento de un choque en vehículo.


Enviado por   •  24 de Mayo de 2016  •  Apuntes  •  254 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

EDUCACION VIAL

Estudios realizados demuestran que usar cinturón de seguridad reduce entre un 40 y un 50 por ciento el riesgo de muerte al momento de un choque en vehículo.

Todos sabemos que el cinturón de seguridad puede hasta salvarnos la vida, al momento de un choque se hay dos impactos: el primero es la colisión, y el segundo es el choque de los ocupantes dentro del vehículo, que incluso los puede mandar despedidos fuera del móvil. Las estadísticas indican que una persona despedida fuera del vehículo tiene 5 veces más probabilidades de morir que aquella que permanece en el interior del vehículo.

Otro punto importante en el que deberíamos educarnos (es para las personas que manejan carro) es en el uso del celular al momento de manejar.
Usar el celular mientras se maneja reduce la percepción del camino… No se puede manejar con un ojo en el teléfono y otro en la carretera, ¡no somos camaleones!

Es muy peligroso esto, porque sin ver el camino , se corre el peligro de impactar con otro vehículo, y como se reducen los reflejos, tenemos poca capacidad de reacción en este caso y la consecuencia es impactar en el automóvil del otro conductor…

Creo que es mas importante la vida que un mensaje de texto, y una llamada!

Debemos pensar en nuestra vida y la de los demás para poder evitar accidentes viales, recordemos que en casa nos esperan, y que seria de nuestra familia si algún dia los llamaran en la noche dándoles la noticia que no estaremos en casa para cenar…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com