ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relación entre ocupación y estudios realizados de la Licenciatura de Ciencias de la Educación


Enviado por   •  10 de Marzo de 2016  •  Síntesis  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

La estadística es una de las ramas de las  matemáticas, y cuya razón de ser es enfocarse en trabajar con datos e informaciones, que son numéricos y si no es el caso, la estadística se encarga de transformar estos datos en números. Y es su interferencia directa en cuestiones sociales la que le otorga mucha utilidad práctica ya que se vuelva mucho más comprensible, que otras ciencias exactas como la matemática. En esta ocasión investigamos la relación existente entre ocupación y estudios realizados de la Licenciatura de Ciencias de la Educación del Centro Universitario de Tijuana.

Pues tal como lo afirma la CONCANACO: “El colocarse en una oferta laboral afín a la carrera elegida no es tema sencillo en México. Datos de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; indican que 55 de cada 100 egresados trabajan en áreas diferentes a las que estudiaron. En cifras concretas: alrededor de 4 millones de profesionistas realizan labores distintas a su formación”.

“Ante la saturación de algunas carreras, es importante ubicar qué actividades demanda el sector laboral. Con ese objetivo, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la CONCANACO firmaron un convenio para que estudiantes de esa casa de estudios cuenten con información estadística y capacitación para identificar las necesidades actuales de las empresas”. (CNNEXPANSIÓN) advierte el presidente de la CONCANACO, Jorge Dávila.

IDENTIFICACIÓN DE ELEMENTOS

Tema de investigación

Relación entre ocupación y estudios realizados de la Licenciatura de Ciencias de la Educación

Objetivos y/o hipótesis

Datos al cuarto trimestre de 2014 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), muestran que el número de profesionistas ocupados en el país es de 7.5 millones de personas, cifra que representa tan sólo el 15.1 % del total de la población ocupada. De igual manera dichos datos muestran que las áreas con el mayor número de ocupados se encuentran representadas por la Económico Administrativa, las Ingenierías y la Educación, estas tres áreas alcanzan los 4.8 millones de profesionistas ocupados.

Tipo de uso de series de números utilizados

Nominal: Las carreras que mostraron una mayor relación entre los estudios realizados y la ocupación desempeñada tienen que ver con Educación.

Ciencias de la educación, programas multidisciplinarios o generales

86.5 %

Formación docente para educación de nivel medio superior

86.3 %

Población

Egresados de la Licenciatura de Ciencias de la Educación de Centro Universitario de Tijuana

Variables y atributos

Variables cuantitativas: Hasta el semestre enero junio de 2013 han egresado siete generaciones.

Variables cualitativas: Donde la mayoría de los alumnos se titularon.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (110.5 Kb)   docx (341.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com