ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas o momentos del proyecto


Enviado por   •  16 de Mayo de 2014  •  Informes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  315 Visitas

Página 1 de 2

INDICADOR GUIA OPERATIVA PARA… MOMENTOS PARA LA CONSTRUCCIÓN…

Etapas o momentos del proyecto. Consta de 4 fases: 1. Preparación. 2. Diseño. 3. Ejecución. 4. Evaluación. Consta de 7 momentos: 1. La escuela concertada, 2. La escuela que tenemos, 3. La escuela que deseamos, 4. La escuela a transformar, 5. La escuela apropiada, 6. Construcción de la viabilidad, 7. Evaluación de gestión institucional.

El objetivo por cada etapa o momento en el avance de la elaboración del proyecto. 1.Es el momento de inicio del Proyecto Escolar, la que motiva, orienta y organiza las actividades y acciones de la comunidad educativa para alcanzar los objetivos del Proyecto Escolar. 2. Es el momento en el que nosotros, de manera colegiada expresamos nuestras aspiraciones, inventariamos nuestras fortalezas y debilidades, fijamos nuestros horizontes, trazamos el camino del desarrollo futuro de nuestra escuela, etc. 3. Es el momento cumbre de nuestro Proyecto Escolar: cuando ponemos manos a la obra, y nos mantenemos en alerta para sostener la orientación de nuestra empresa en la dirección prefigurada. 4. Es el momento culminante del Proyecto Escolar: cuando sopesamos lo que hicimos, y mostramos el saldo resultante a la comunidad. 1.Aborda la problemática de quién debe de tomar la iniciativa y que consideraciones se deben hacer para ello. 2. Recoge la visión histórica de la escuela y la contracta con las condiciones específicas actuales de la misma. 3. Proyectar la imagen de la escuela en el futuro. 4. Acotar los espacios relevantes para la acción que permitan transformar significativamente los procesos institucionales y avanzar en la construcción de la escuela deseada. 5. Acota los compromisos de acción que la escuela asume como prioritarios y presenta alternativas de como ejecutarlos. 6. Plantea la necesidad de crear estrategias realistas que hagan viable el proyecto construido en los momentos anteriores. 7. Constituye la posibilada de reorientación permanente o eliminación de las acciones que incluye el proyecto a partir de la información de la efectividad de las mismas.

Generación de la iniciativa La iniciativa puede ser tomada por cualquier persona o conjunto de personas internas o externas a la escuela. Puede empezar por iniciativa de directivos de las instituciones

Participación del director.

Participación de los maestros.

Participación de los padres de familia.

Participación de otros grupos de sociales.

Visión y valoración que hace de lo pedagógico.

Visión y valoración que hace de lo administrativo.

Papel que juega el trabajo colegiado. El colegiado determina, la cantidad de objetivos por dimensión.

Forma

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com