ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Ambiental


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  179 Visitas

ÉTICA AMBIENTAL

En un mundo, donde el accionar del hombre desde el inicio de la revolución industrial, degrada progresivamente el medio para explotar sin límites sus recursos naturales, se produce una ruptura en el equilibrio ecológico, afectando la biosfera y limitando la supervivencia de la vida en la tierra. De todos los problemas y sus causas que intervienen en el deterioro del medio ambiente, es quizás la causa más importante el crecimiento explosivo de la población.

El mundo se encuentra en un camino que conduce inexorablemente a sobrepasar puntos críticos de contaminación ambiental, sin retorno, más allá de los cuáles el futuro de la humanidad no estará en nosotros.

Ante la necesidad de considerar estas realidades desde un punto de vista totalmente científico, pero con un apoyo filosófico que le dé fuerza a las decisiones a tomar, precisamos firmes valores morales, universales y actualizados, y nuevos principios éticos que den sustento a las mismas, al evaluar alternativas polarizadas como: sujeto-objeto, hechos-valores, metafísica-religión, ciencia-ética, naturaleza- humanidades, entre otras.

De ellas, el dualismo ser humano-naturaleza sufrió las variaciones que la historia, la ciencia y las culturas de las diferentes regiones del mundo le condicionaron. Ante esta alternativa, la realidad cada vez más influida por las religiones primero y por el avasallador avance de la ciencia y su tecnología luego, confinó la ética al hombre, y la naturaleza fue demonizada como lo malo de la historia, quitándole toda relevancia moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com