ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Ambiental


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  522 Palabras (3 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 3

LA ETICA EN TEMAS AMBIENTALES.

Por muchas generaciones, los valores han sido la base de la sociedad; sin embargo, esta ha cambiado y se han ido perdiendo esos valores hacia nuestros semejantes como a nuestro medio ambiente. Para tal caso al estudiar el medio ambiente observamos que el respeto debe ser el principal valor que se debe tomar en cuenta para poder tener una buena relación con el mismo, sin duda el hombre ha sido el principal culpable de la situación que se vive hoy en día en el mundo, ya sea por satisfacción de sus necesidades básicas. Como por ejemplo la sobreexplotación de los suelos sin la toma de conciencia sobre el daño que ocasionamos a este, lo cual ha causado cambios físicos y climáticos en la tierra, La pérdida de cobertura vegetal es otro claro ejemplo del impacto de la humanidad sobre el suelo. Este respeto no solo debe ser hacia nuestro medio ambiente, debe también ser dirigido a la sociedad, ya que si nos unimos respetando las ideologías de las demás personas podemos llegar a crear acuerdos que ayuden a mejorarnos como personas y estar en armonía con el medio ambiente. Al transcurrir del tiempo nos damos cuenta que la flora y fauna han sido víctimas del mal uso que les hemos dado, tanto para lo científico como para lo tecnológico; Un ejemplo es la experimentación con animales siendo ellos las víctimas inocentes ganando con esto el beneficio del ser humano; así mismo, los animales han sido utilizados para el entretenimiento de la humanidad, así como lo son los circos y zoológicos donde los tienen enjaulados y fuera de su hábitat natural que es donde pertenecen.

Otro caso muy común es el uso de los productos creados por los seres humanos estos afectan en gran cantidad nuestro medio ambiente contribuyendo a la contaminación del mismo siendo innecesarios el uso de materiales no biodegradables que afectan nuestro entorno.

La principal problemática en gran parte del mundo es la falta de cultura de reciclado de basura; la cual es generada a diario en toneladas que al fin y al cabo llegaremos a un punto en el que estaremos viviendo entre basura y desechos. De otro lado la concepción sobre el desarrollo y las premisas que la religión permite sobre la naturaleza hacen que se tengan como excusas las explotaciones desaforadas de los recursos; por tanto para muchas personas la ética ambiental concibe que sea el hombre el que aproveche las bondades dadas por Dios. Los avances científicos y los tecnológicos han logrado en gran medida aportar a los daños ambientales.

Para concluir actualmente no contamos con la suficiente autonomía para desarrollar alternativas que ayuden a minimizar los efectos negativos sobre nuestro medio ambiente, para tal caso la ética ambiental es una como muchas de las herramientas con las cuales se cuenta para el fortalecimiento de las decisiones en temas ambientales, pienso que la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com