ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Del Contador público


Enviado por   •  8 de Julio de 2015  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 7

DESARROLLO DEL TRABAJO ACADÉMICO

1. Presentación, redacción, ortografía y presentación del trabajo (2 puntos)

2. Analice Ud. la importancia de la Inteligencia Emocional y la incidencia en el campo laboral (3 puntos)

La importancia de la Inteligencia Emocional radica en utilizar positivamente nuestras emociones y orientarlas hacia la eficacia de nuestras actividades personales y las relaciones que tenemos con las otras personas. El éxito de una persona no se explica solamente por su capacidad intelectual o de recopilación de información, sino también por la manera como: Las personas se conocen a sí mismas, manejan sus emociones, desarrollan su capacidad para auto-motivarse, se plantean metas específicas y persisten en las mismas, reconocen e identifican las emociones de otras personas y en la efectividad que manejan las relaciones interpersonales.

Es importante fomentar el desarrollo de capacidades de aprendizaje basadas en inteligencia emocional y que estos resulten en un desempeño exitoso en el trabajo¸ la inteligencia emocional determina nuestro potencial de aprender destrezas prácticas fundamentadas en las competencias personales y sociales. Las empresas deben evaluar la inteligencia emocional, ya que ésta puede ayudar a controlar las actitudes del personal en la organización, determinando así el potencial para aprender habilidades prácticas como el autoconocimiento, motivación, autorregulación, empatía y relaciones personales, que indudablemente servirá a los empleados como base para su desarrollo personal y profesional.

La Inteligencia Emocional se puede desarrollar en la medida en que se establezca un balance saludable entre nuestras emociones, pensamientos y acciones; esto no solo ayudará a mejorar a las personas, sino que permitirá manejar las relaciones de forma más efectiva, adquirir la capacidad de trabajar en equipo y la capacidad de liderar.

3. Situación Problemática (3 puntos)

De usted 5 ejemplos de acciones éticas en el desarrollo de la actividad

Laboral empresarial con respecto al cliente y a la empresas

 El actuar de una empresa como tal y como ésta es vista desde fuera por las demás personas estará ligada de manera muy personal con el manejo que le den los directivos, con las decisiones que tomen, las repercusiones que tengan después y los efectos que produzcan.

 Mantener una buena reputación con respecto a la lealtad y honradez es de suma importancia en el ámbito empresarial para poder llegar a los clientes, creando la confianza necesaria para que vuelvan a necesitar de los bienes o servicios que la empresa les pueda entregar.

 La lealtad con los empleados, clientes e inversores, generará confianza con respecto a los tratos y negocios que estos hayan contraído, manteniéndolos por mucho tiempo, lo que significa que ambos están conformes con el actuar de la contraparte.

 Para una empresa el líder ocupa una gran función dentro de una empresa, ya que con su ayuda se pueden alcanzar una planeación y control adecuado y eficaz para lograr las metas fijadas en el corto y largo plazo.

 La disminución de costos son una fuerza de interacción por ello es claro que la confianza entre las personas o dentro de un grupo social es clave al momento de realizar transacciones económicas, ya sea para enfatizar su calidad como persona y profesional dejando en claro sus valores.

4. Aspectos Cognitivos (3 puntos)

a) Hable sobre la Inteligencia Emocional. Las personas de éxito. La Virtud y Clases de virtud.

Inteligencia emocional

Es la destreza que nos permite conocer y manejar nuestros propios sentimientos, interpretar o enfrentar los sentimientos de los demás, sentirnos satisfechos y ser eficaces en la vida; a la vez, crear hábitos mentales que favorezcan nuestra productividad. La inteligencia emocional hace referencia a la capacidad para reconocer los sentimientos propios y de las demás personas; es la forma de controlar las emociones y habilidades para tomar decisiones y resolver problemas, depende el éxito laboral.

Personas de Éxito:

Las emociones constituyen una de las facetas del ser humano más desconcertantes. Conocer qué son y cómo funcionan es el primer paso pasa alcanzar el auto control; o sea, el aprendizaje para el manejo de las mismas a nuestro favor, ya que ellas influyen en todas nuestras actividades y en la consecución del éxito y en las metas de nuestra vida. Las Personas de éxito se caracterizan por la capacidad de adaptarse fácilmente a los cambios, tienen empatía, confianza en ellos mismos y la capacidad de alentar el desarrollo de los demás.

La Virtud:

Son disposiciones habituales y firmes para hacer el bien, que por medio de nuestra inteligencia y voluntad regulan nuestros actos, ordenan nuestras pasiones y guían nuestra conducta según nuestra razón.

Clases de virtud:

 Virtudes Humanas: Son rectos comportamientos según la ley natural. Perfecciones habituales del entendimiento de la voluntad que regulan nuestros actos, ordenan nuestras pasiones y guían nuestra conducta según

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com