ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En El Marketing


Enviado por   •  11 de Marzo de 2014  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

La Ética en la Mercadotecnia ¿Ley o Principio?

En la actualidad los profesionales se tienen que regir con ética y con valores, hoy en día las marcas quieren conquistar y atraer al consumidor, dejando atrás muchas veces sus principios, ideales, valores, en esencia, olvidándose de su ética.

Pero esto también se debe a los elementos que tengan dentro de la organización, ya que si los trabajadores y todos no tienen la camiseta bien puesta, pueden llegar a tener problemas dentro de esta, que era como lo que comentábamos en una de la clases, la fuga de datos en las empresas, esto se debe a que los trabajadores venden las bases de datos, y pues esto no es ético.

Dicen que “el fin, justifica los medios”, yo digo que no es cierto por que no está bien dañar a otras personas, solo por cumplir tus objetivos, ya que tal vez lo cumplas pero no tendrás, la misma satisfacción, que si lo hubieras realizado de alguna otra manera sin dañar a nadie.

Lo mismo sucede en las campañas publicitarias, hoy en día ay personas que comentan información, importante de las nuevas campañas o de proyectos innovadores, y es por eso que ahora cada vez la competencia es más fuerte, y con más falta de ética.

Las empresas buscan obtener ganancias, a costa de lo que sea, ejemplo, los productos para mejorar el desempeño sexual, el lenguaje no es el más apropiado, y lo pasan en un horario inadecuado, esto también se considera falto de ética, ya que puede dañar u ofender al público.

Debemos de manejar con honestidad, objetividad y responsabilidad los riesgos y consecuencias de las campañas, productos y/o servicios, que estamos ofreciendo sean estos buenos o malos.

“CUESTIONES ETICAS EN EL MARKETING”

Estas son algunas de las cuestiones que debemos tener presentes para evaluar las cuestiones éticas en el marketing, “orientación al mercado”, la “calidad de servicio” y el “marketing relacional”.

Es sumamente importante siempre tener un principio ético, o un código ético, dentro de nuestra profesión, por ejemplo la calidad en el servicio, le debemos de ofrecer a los consumidores, productos de calidad, para poder crear una lealtad en la marca, y poder posicionarnos en la mente de los consumidores.

La ética dentro de la organización, nos ayudara a poder tomar decisiones, dentro de esta, a tener una mejor organización, en los procesos de las diferentes aéreas, y así poder obtener mejores resultados.

Los mercadolgos nos debemos regir por ciertos principios que son fundamentales para nosotros:

• Confidencialidad: No revelar secretos o información de la organización.

• Veracidad:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com