ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica En Walmart


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 2

El crecimiento de Wal-Mart; una vez que adquirió CIFRA fue a pasos acelerados, claro que en esos años se comentaba que era porque tenían suficiente capital y una cultura diferente a la que se estaba acostumbrado a trabajar en México.

Sin embargo en el 2005, se dio a conocer que Wal-Mart habría ocultado un caso de corrupción vinculado a su filial mexicana, para sobornos en la expansión de la compañía.

Como en la mayoría de los casos de fraude o corrupción que se descubren y se dan a conocer es por una auditoria o por una persona que no estuvo de acuerdo con lo que se estaban haciendo, o inconforme con lo que le tocaba de la transacción.

En el caso de Wal-Mart un abogado de la empresa en México, informo a altos ejecutivos en Estados Unidos sobre los sobornos que estaría dando la cadena de tiendas a funcionarios de todo el país, con la finalidad de obtener permisos para la construcción de sus nuevas unidades.

De la investigación interna que se llevó a cabo desde las oficinas centrales en Bentonville, Arkansas, se encontró que se abrían otorgado 24 millones de dólares y que altos ejecutivos de la compañía en México hicieron esfuerzos para ocultar la información de las auditorías realizadas de manera regular por las oficinas centrales. Los pagos habrían sido siempre aprobados por altos ejecutivos de la compañía.

Fuente de información http://www.excelsior.com.mx/2012/04/21/dinero/828354

Dentro de un reportaje de CNN, en español comentaban que este caso sería un caso de falta de ética de los ejecutivos de la compañía o del sistema burocrático que alimenta la corrupción o de los funcionarios del gobierno.

No cabe duda que se conjuntan los dos casos, la falta de ética y la corrupción con los funcionarios y ejecutivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com