ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Imperativo Categórico De Kant


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 2

Kant centro su estudio en buscar el núcleo de la moral humana. La moral está relacionada con la acción. Nosotros no somos dueños de todas las consecuencias de nuestras acciones, es decir estamos viendo que hacemos cosas cuyos resultados son opuestos a lo que habíamos buscando, haciéndonos inhibir porque voy hacer tal cosa o inventar si los resultados van a ser muy distintos. Kant piensa que lo practico que lo verdaderamente moral en cada uno de nosotros es la buena VOLUNTAD, lo único a lo que nosotros no podemos renunciar es la buena voluntad si de ello actuó con buena voluntad sea cual sean las consecuencias nadie puede reprochar moralmente nada.

La buena voluntad moral se basa toda la moral está formada por imperativos ósea por orden. Hay que hacer esto, hacer aquello o evitar eso, esos imperativos están en toda nuestra vida constantemente estamos dándonos ordenes de acuerdo a lo que queremos hacer.

Lo verdaderamente moral serían unos imperativos que no estuvieran condicionados por nada, más que porque somos seres humanos por ser racionales, que nuestra condición humana obligase a determinar los imperativos. Kant expresa esto de varias maneras, pero el centro es que cada uno de nosotros actúa de acuerdo con una máxima que pueda desear que se convierta en ley universal para todos, es decir que si yo voy actuar de algún modo, pueda decir ojala el mundo puesto en estas condiciones actuase de la manera que voy actuar yo, así obtendremos que todos somos fines que somos objetivos y no solo instrumentos de manos de otro.

El principio verdaderamente moral, es aquel que puede convertirse que pueda desear que sea un principio universal para todos los demás, somos fines en un mundo igual y no ser instrumento en manos de otro.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com