ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Moral


Enviado por   •  30 de Junio de 2013  •  244 Palabras (1 Páginas)  •  265 Visitas

El sentido religioso

Introducción

El libro de El Sentido Religioso, por medio de sus capítulos, no pretende dar una solución a todos los problemas; sino, encaminarnos o guiarnos hacia el camino de la razonabilidad.Se cree que la razón y la fe no se encuentran vinculadas dado que la mentalidad moderna reduce la razón a un conjunto de categorías en las que se fuerza a entrar a la realidad y lo que no entra es irracional.La razón, por el contrario, es como una mirada abierta de par en par a la realidad, es lo que nos define como hombres, es el elemento con el que el hombre afronta la realidad.

Capitulo 1 – Primera Premisa: Realismo

De que se trata:

El realismo implica partir de lo que es un objeto de la realidad. Por eso decimos que poca observación y mucho razonamiento es un error y, al contrario, mucha observación y poco razonamiento es la verdad.

El pensar en abstracto, por el solo hecho de pensar es un error, porque no nos permite conocer verdaderamente al objeto; de ahí que sólo después la observación de lo real se deba pensar.

Nuestra época, es una época ideológica, en lugar de aprender de la realidad con todos sus datos, se intenta manipular la realidad ajustándola a un esquema prefabricado por la inteligencia.El método de la investigación lo impone el objeto: una reflexión sobre la propia experiencia:En nuestra cultura, hoy en día, pareciera que sólo algunos métodos son los correctos, cuando es el objeto el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com