ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ética Y Moral


Enviado por   •  7 de Julio de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El trabajo presentado a continuación se titula ‘‘La ética y la moral’’. En el cual se desarrollaran varios conceptos de los mismos, importancia, el código de ética para las asistentes ejecutivas. Este es un tema de suma importancia, porque nos permite conocer los principios morales, actitudes a tomar tanto en lo profesional como personal, los cuales siempre se deben tener en cuenta.

La ética, se define como la ciencia que estudia los hechos humanos, en cuanto se relacionan con los fines que disponen su rectitud. Esta estudia lo que es la moral, como se justifica racionalmente un sistema moral, la virtud, el deber, el buen vivir, etc. Como se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y social.

En la vida cotidiana establece una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican el uso de un sistema moral u otro.

En general toda ética pretende determinar una conducta ideal del hombre. Esta puede establecerse en virtud de una visión del mundo, de unos principios filosóficos o religiosos, que llevan a determinar un sistema de normas. Se divide en ética general, que estudia los principios de la moralidad, y ética especial o deontología, que trata de los deberes que se imponen al hombre según los distintos aspectos o campos en que se desarrolla su vida.

De igual manera daré continuidad, refiriéndome a la moral.

Moral es una palabra de origen latino, que proviene del términos mores (“costumbre”). La moral o maridad son las pautas o normas por las cual se rige la conducta de un ser humano en relación a la sociedad, así mismo lo que le rodea.

He aquí definiciones e ejemplos de moral:

Correcto, aceptable, éticamente bueno. Ejemplo: tu conducta me parece moral.

Ciencia que trata del bien, de las acciones o conductas de las personas con respecto al bien y mal. Ejemplo: está escribiendo un ensayo filosófico sobre la moral y la ética.

Que no pertenece al orden jurídico, sino a la conciencia o el respeto humano. Ejemplo: es tu deber moral asistirla en su enfermedad.

La ética y la moral son de importancia vital para todo ser humano, tener buena disciplina, actuar adecuadamente, poseer valores morales, es lo que te destaca y te hace inimitable.

Dentro del rol de una asistente ejecutiva automáticamente se acepta un puesto de trabajo, se debe asumir y practicar la ética y la moral en toda circunstancia.

Confidencialidad – Teniendo en cuanta que la información sobre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com