ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Sus Caracteristicas


Enviado por   •  28 de Enero de 2014  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

QUE ES LA ETICA Y SUS CARACTERISTICAS

La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudio racional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.1Requiere la reflexión y la argumentación. El estudio de la ética se remonta a los orígenes mismos de la filosofía en la Antigua Grecia, y su desarrollo histórico ha sido amplio y variado.

La ética estudia qué es lo moral, cómo se justifica racionalmente un sistema moral, y cómo se ha de aplicar posteriormente a nivel individual y a nivel social. En la vida cotidiana constituye una reflexión sobre el hecho moral, busca las razones que justifican la adopción de un sistema moral u otro.

La ética práctica es la ciencia y normativa que estudia los actos humanos según su bondad o maldad y que tiene como meta la realización del ser humano como persona.

La ética es una ciencia porque estudia rigurosamente, con un método propio y un sistema determinado, la bondad o la maldad de los actos humanos. es ciencia porque estudia los principios que orientan la conducta del hombre.

La ética como toda ciencia, es un conocimiento universal y, por lo tanto, sus leyes y principios como "haz el bien y evita el mal""respeta tu propia vida y la de los demás", son tan universales como, lo es nuestra naturaleza humana.

Como ciencia, además, la ética participa de un método que suele empezar por la experiencia del fenómeno moral llegando a principios universales de conducta, mismos que son reflexionados y aplicados a casos particulares

Definición y objeto

La palabra ética proviene del latín ethĭcus, y este del griego antiguo ἠθικός, o transcrito a nuestro alfabeto, "êthicos". Según algunos autores, es correcto diferenciar "êthos", que significa "carácter", de "ethos", que significa "costumbre", pues "ética" se sigue de aquel sentido y no es éste.2

Características de la ética

Podemos destacar las siguientes características de la ética de Platón: 1-es una ética trascendente por que la felicidad la entiende como un estado de armonía de perfeccion.Solo se puede alcanzar en el mundo de las ideas.2-afirma que el supremo bien es la conducción del alma: es decir la tendencia natural del alma es volver a su lugar natural que le permite el conocimiento del bien.3-la búsqueda de la armonía: consiste en la contemplación de las ideas. La facultad que nos permite alcanzar el bien es la virtud: Características de virtud.1- es purificación por que supone reprimir las pasiones inferiores y prepara el alma para la contemplación de las ideas, por tanto la virtud conduce hacia el estado de la verdad.2-imitacion de lo divino.3-salud.4-armonia: el orden y la armonía cósmica que rige el universo es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com