ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Etica Colectiva


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  206 Palabras (1 Páginas)  •  1.335 Visitas

Caracteristica estica colectiva

Las características de la ética colectiva de una cooperativa, opino que son todas aquellas basadas en los valores (solidaridad, honestidad, igualdad, responsabilidad) y principios del cooperativismo (democracia, autonomía, compromiso, participación, etc.). Estas características buscan un bien común para todos y cada uno de los asociados poniendo como prioridad seguir las leyes o parámetros establecidos por la empresa.

Debemos recordar que la ética colectiva se deriva de los principios y valores del cooperativismo, que son la igualdad, la democracia, la responsabilidad, la equidad, etc.

En cuanto al vídeo podemos ver que en la primera asamblea que se realizo no hubo evidencia de estos valores y principios ya que el presidente cometió actos de soborno e irresponsabilidad a la hora de la asamblea y no espero a que todos los participantes llegaran. Pero en la segunda asamblea que se realizo podemos ver que estos errores fueron corregidos, empezando por el cambio de presidente y de secretaria lo que dio como resultado un mejor cumplimiento de las normas que se deben tener en cuenta para llevar a cabo una asamblea. En conclusión en la primera asamblea no se evidencio la ética colectiva pero en la segunda vemos una notoria diferencia en donde si se aplica la ética colectiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com