ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de las éticas humanas


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

• Virtud:

Virtud es aquella fuerza interior que permite al hombre tomar y llevar a cabo las decisiones correctas en las situaciones más adversas para tornarlas a su favor, el virtuoso es el que está en camino de ser sabio, porque sabe cómo llegar a sus metas sin pisar las de los otros, porque pone a los demás de su lado y los lleva a alcanzar un objetivo común. El virtuoso es el que "sabe remar contra corriente".

Una virtud es una cualidad positiva de un ser, persona o cosa, exponiendo mediante calificativos las ventajas de dicho ente. Es, también, una de las herramientas más importantes para el éxito.

• Fortaleza:

La fortaleza, según la opinión del autor de este ensayo puede ser considerada una virtud, ya que si virtud es una de las herramientas que ayudan a una persona a alcanzar el éxito, la fortaleza sin lugar a dudas desempeña el papel más importante para alcanzar dicho éxito, una vez que, es debido a la fortaleza que somos capaces de superar dificultades; la fortaleza por su vez nos ofrece constancia (considerada por el autor como una virtud) en la lucha por la conclusión de metas y/o objetivos.

• Templanza:

La templanza es una virtud moral que sirve como moderador racional que asegura el dominio de la voluntad sobre los instintos y mantiene los deseos en los límites de la honestidad, es decir, no permite que un individuo sea arrastrado por sus pasiones y deseos hasta un punto en que se quiebra ciertos y determinados padrones morales.

Características de las éticas humanas

1. Íntima relación con la moral.

2. No prescribe ninguna norma o conducta.

3. Son consideradas modelos de cómo actuar frente a una determinada situación en nuestro día a día.

4. Son bases fundamentales para una buena convivencia entre todos los elementos que conforman una sociedad o comunidad.

5. Son objeto de reflexión y argumentación.

6. A pesar de que deberían partir del censo común humano, todas las bases éticas sociales fueron implementadas en las sociedades modernas por la Iglesia Católica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com