ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica Y Sus Distintos Conceptos


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

¿QUE ES ÉTICA?

La ética es la rama de la filosofía práctica que estudia el comportamiento del hombre en relación con el bien y el mal.

La moral, que también se encamina al estudio de nuestra actuación cotidiana, reflexiona sobre el conjunto de normas autónomas e interiores que regulan, de acuerdo con la conciencia, nuestra actuación en relación con el bien y el mal.

Los términos “ética y moral” (ethos y mos-moris) provienen respectivamente de los griegos y romanos, padres de nuestra cultura occidental, estos términos se identifican con la palabra “costumbre”. (Castillo, 2014)

DIFERENTES CONCEPTOS DE ÉTICA

ÉTICA: Parte de la filosofía que trata del bien y el mal en los actos humanos. Moral: conjunto de principios y reglas morales que regulan el comportamiento y las relaciones humanas. (Moliner, 2007)

La Ética: es una parte de la filosofía práctica. En ella lo que importa son las acciones del hombre, es decir, que el conocimiento teórico del bien y del mal debe reflejarse en nuestra conducta, y no dejarlo en la esfera del pensamiento. (Castillo, 2014)

Ética (del l. ethicum, del gr. ethikós deriv. de éthos, carácter)

f. FILOS. Ciencia que estudia las acciones humanas en cuanto se relacionan con los fines que determinan su rectitud. En general toda ética pretende determinar una conducta ideal del hombre. Esta puede establecerse en virtud de una visión del mundo o de unos principios filosóficos o religiosos, que llevan a determinar un sistema de normas. Se divide en ética general, que estudia los principios de la moralidad, y la ética especial o deontología, que trata de los deberes que se imponen al hombre según los distintos aspectos o campos en que se desarrolla su vida. (enciclopédico, 2014)

Bibliografía

Castillo, B. P. (2014). Deontología Juridíca. En B. P. Castillo, Deontología Juridíca (pág. 8 y 16). mexico: porrúa.

enciclopédico, d. (17 de 09 de 2014). The Free Dictionary. Recuperado el 17 de 09 de 2014, de The Free Dictionary: http://es.thefreedictionary.com/%C3%A9tica

Moliner, M. (2007). Diccionario de uso del español. En M. Moliner, Diccionario de uso del español (pág. 1292). Madrid: Gredos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com