ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto De Etica


Enviado por   •  3 de Marzo de 2014  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 4

Ética

En este trabajo daré mi propio concepto de ética tomando como referencia algunas de las idas de grandes filósofos como lo son Sócrates, Platón, Jean Paul Sartre. Cabe destacar que no voy a colocar todas las ideas de estos filósofos sino las que para mí son en las que me reflejo y estoy más de acuerdo, pero esto no quiere decir que las ideas que yo elegí de ellos son las más importantes, porque quizás y para algunas otras personas faltaría o sobraría algunas de las ideas que yo elegí.

Sócrates

Primero hablare de Sócrates y él principalmente busca llegar a una definición de lo que es el bien, y una de sus ideas es “conócete a ti mismo” Sócrates toma esta frase como un imperativo moral: el hombre debe conocerse a sí mismo. Este conocerse es entendido como el conocerse como hombre, penetrar en lo que es la esencia del ser humano. Para mi esta idea se refiere a el conocimiento de sí mismo, era el conocimiento de nuestra alma, de sus posibilidades y de sus debilidades, descubrir el sentido de nuestra vida y de lo que estamos llamados a ser y que cada ser humano debe descubrirse por sí mismo.

Considera la ignorancia como un vicio (el que obra mal es porque ignora el bien; por tanto, nadie hace mal voluntariamente) Él no tiene mayor interés en el estudio de los fenómenos físicos; lo que le interesa como conocimiento es el conocimiento de sí mismo.

El conocimiento, la virtud y la sabiduría son lo mismo, puesto que el hombre elige una acción de acuerdo a lo que cree que le traerá la felicidad más grande. Por lo tanto, mientras mas sabiduría tenga el hombre, mayor es la capacidad para razonar la elección correcta y elegir las acciones que verdaderamente la felicidad para él.

Sócrates afirmo que el mayor bien para cualquier ser humano es la felicidad. Cualquiera que sea la acción que un hombre elige esta motivado por su deseo de felicidad.

Platón

El objetivo de la vida del hombre no puede reducirse a la satisfacción de sus necesidades materiales, más allá de estas el hombre debe ser objeto de un desarrollo completo de su personalidad, de acuerdo con las partes más elevadas de sus alma, la irascible y la racional con el fin de alcanzar una identificada con la armonía de su vida.

“El cuerpo es la cárcel del alma” Platón afirma el cuerpo es una cárcel para el alma, porque entiende que cuerpo y alma son dos realidades heterogéneas, tanto por su naturaleza como por su origen: en efecto, si el cuerpo es de naturaleza material y, y en cuanto tal, pertenece al mundo de lo sensible, el alma por su parte es de naturaleza espiritual y procede del mundo intangible.

Jean Paul Sartre

“La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com