ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica.


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  Apuntes  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 2

La Ética se entiende como la ciencia filosófica que estudia el fin al que debe dirigirse la conducta de los hombre, desde donde y quien determina ese fin concretamente en el quehacer profesional

La ética profesional es un conjunto de principios, valores y normas que indican cómo debe comportarse un profesional para que su ejercicio sea considerado digno. Por otra parte debemos considerar que la ética también tiene que ver con la parte interior del ser humano, o sea, los valores que internamente todos tenemos y la voz interna que nos dice si algo es correcto o no y nos fortalece o degrada como personas. La ética se aplica en todas las áreas de nuestra vida y en todas las actividades a realizar por el ser humano, la política, por ejemplo, podríamos considerarla en su más pura expresión como comunicación y para que esta comunicación y cualquiera sea considerada ética debiera cumplir con aquellas normas básicas que constituyen la ética. Estas son, a grandes rasgos, dos. La primera es no abusar nunca de las personas, especialmente de los más desvalidos como los niños, luego está el terreno de la veracidad de la comunicación que nos dice que al entregar información debemos ser consientes y no mentir.

La ética en la formación profesional no se hace necesaria dictarla como tal, sino que se puede ir enseñando indirectamente, a través de ejemplos en clases y en la vida misma, en los pasillos junto a los alumnos, en cualquier parte. De una forma u otra se hace fundamental considerar directa o indirectamente valores éticos en la formación de un publicista o de cualquier profesional.

Personalmente...

Creo que una formación ética en los profesionales es fundamental, en nosotros mismos como profesionales, en nuestros compañeros y en los profesores que nos forman. Sin ésta no podríamos compartir muchas veces experiencias y tener un parámetro de referencia frente a situaciones que nos confunden. La ética no tiene porque verse, solamente como un conjunto de normas y valores, sino también como una forma de enfrentarse a la vida, quizás teniendo claras ciertas normas y valores de estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com