ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica.


Enviado por   •  21 de Febrero de 2014  •  Apuntes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

en la actualidad muchas hablan de "ética", Será que todos la ponemos en práctica? la verdad no. y que es la ética? es la reflexión que se hace al ser humano frente a una situación pero para poder tenerla es primordial tener unos "CODIGOS MORALES" establecidos, los cuales son establecidos por unos grupos humanos que nos permiten determinar " que está bien y que está mal" estos son generados desde LA FAMILIA, EL COLEGIO, LA UNIVERSIDAD, LA RELIGION, EL ESTADO por medio de sus leyes y normas contempladas en su constitución. con la unión de todos los comportamientos se forma en nosotros una concepción muy importante, tu autonomía y con ella puedes determinar que está bien y que está mal. en el campo empresarial existe la ética de los negocios por lo siguiente: por mucho tiempo la palabra ética ha estado ligada más a las ciencias sociales que a la gerencia más a la filosofía que a los números y o la economía mas al pupitre que al escritorio, más a las aulas de clase que a la oficina en el siglo XXI nada más lejos que la realidad. vemos entonces que la ética hoy en día es tan importantes en una organización tanto o más que la tecnología o los procesos, podríamos decir que más importante aún. en un mercado donde cada día entendemos la importancia de la interacción de la corresponsabilidad de saber y respetar las reglas de juego es indispensable desarrollar "CODIGOS DE ETICA EMPRESARIALES" para un mayor y mejor funcionamiento y así tener una mejor productividad y ganancias, así como también pensamiento y ética entre sus empleados

respecto a la falta de valores en las instituciones es muy cierto en este siglo podemos observar la carencia de esta ya que en las instituciones no hay solidaridad, respeto, amor ,honestidad.

Los valores ya no son primordiales se han desaparecido lo cual en mi opinión deberíamos rescatarlo ya que en una institución como en cualquier parte son importantes como puede ver en el video la falta de honestidad de respeto hacia los otros es muy grande y es lamentable darse cuenta que es la realidad de cada día hay que hacer un pare a esta situación implementar en las institución muchos más los valores el soborno la malicia esta corrompiendo a la sociedad el dinero el poder ahora es más importante algo que no debería ser así ya que el dinero es necesario pero hay que conseguirlo de la manera más honesta honesta sin pasar encima de los demás.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com