ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etica


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2015  •  Tareas  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

El caso que describo me fue narrada por una amiga mía la eh considerado por qué me parece algo tan absurdo que puede existir hasta ahora. Ella estudio secretariado por lo cual al quedar sin trabajo opto por salir en busca de uno nuevo, en tanta búsqueda fue a uno donde solicitaban una secretaria con estudios terminados y experiencia ubicado en la molina para un estudio, bueno esta amiga se acercó y como se espera había otras postulantes, cuando ingresaba una a una se daba cuenta que algunas la rechazaban cuando le toco su turno la miraron y le dijeron que no era para el puesto que estaban buscando a una señorita con otros rasgos y porte, ella los miro y claro se ofendió ya que el aviso no decía señoritas tipo modelos, sino a una persona con estudios y experiencia en el trabajo a realizar y las dos personas que se encontraban ahí le dijeron simplemente que no podría ingresar simplemente porque no cumplía con esos atributos, mi amiga se retiró claro después de haberles dicho todo lo que pensaba al respecto, cuando salió se encontró con dos chicas que también habían estado ahí de lo cual también les habían dicho lo mismo que NO CUMPLIAN CON ESOS ATRIBUTOS. A una de las otras chicas le dijeron que No porque estaba muy llenita que si bajara unos cuantos kilos quizás hubiera pasado esas fueron las palabras de estas personas.

Actores o agentes del caso y tipo de discriminación

En el caso expuesto a pesar que se podríamos afirmar que en nuestra sociedad todos los individuos somos iguales ante la ley. No obstante, es posible que lo sean ante ella, pero la realidad nos muestra que persisten numerosas desigualdades sociales, difíciles de erradicar y que se presentan ante nosotros diariamente.

Podemos observar en el campo laboral, particularmente en la contratación del personal donde, tanto para las actividades comerciales como administrativas, la selección toma en cuenta algunas circunstancias, como el origen social del postulante, sobre todo cuando la tarea se cumple con relación a otras personas de mejor situación económica.

La vestimenta puede constituir un elemento propicio para detectar en el personal un origen social no deseado o una situación cultural reprochable, a criterio del empleador. Tal vez sea una de las razones del por qué, en algunas empresas, se uniforma al personal con un atuendo común, que impide el uso de vestimentas particulares en el ámbito del trabajo. Así también podemos observar otro aspecto que es la apariencia personal. El empleador puede exigir, razonablemente, una presentación decorosa a su empleado, en cuanto al aseo, vestimenta o corrección general, más aún si se encuentra establecido en el reglamento interno de la empresa. No obstante, se debe tener el cuidado suficiente de no llegar al extremo de que el empleador termine entrometiéndose en aspectos que dicen relación con la privacidad del trabajador.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com