ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Lengua De 2° año Secundario


Enviado por   •  10 de Marzo de 2013  •  675 Palabras (3 Páginas)  •  756 Visitas

Página 1 de 3

EVALUACION DE LENGUA DE SEGUNDO AÑO

1- Leer bien cada uno de los siguientes textos. Determina la trama de cada uno de ellos, de acuerdo al contenido.

A) Al igual que todos los carnívoros contemporáneos, el oso polar procede de la familia de los miàcidos, pequeños mamíferos arborícolas de cola larga, que aparecieron hará entre 30 y 50 millones de años. Los miàcidos se propagaron rápidamente y dieron origen, hace 32 millones de años, a tres ramas principales. Los “gatos”; los “perros” y las “focas”. Los primeros osos descendían de grandes perros que vivieron hace 27 millones de años. Posteriormente se desarrollaron varias líneas, de una de las cuales procede el antecesor de todos los osos actuales. Pero el primer animal al que se puede dar el nombre de Ursus (oso) apareció bastante más tarde, hace unos 5 o 10 millones. Hay varias ramas de Ursus que conducen a las especies contemporáneas. De una de esas líneas derivó el oso pardo actual, que apareció en la China hará unos 600.000 años, colonizó toda Eurasia y acabó por atravesar el estrecho de Bering hace menos de 100.000 años para llegar a América del Norte. Al llegar a esas regiones polares, algunos osos quedaron prisioneros de los bancos de hielo y se adaptaron a este medio más hostil.

B) En un pequeño ensayo Graciela Montes sostiene que la lectura es algo de lo que la escuela no puede desentenderse.

A propósito del próximo Día del Niño yo quiero preguntarles si la lectura es algo de lo cual las familias pueden desentenderse.

Lectura tras lectura, dice Montes un lector “se va volviendo más astuto en la búsqueda de indicios, más libre en pensamientos, más ágil en puntos de vista y más ancho en horizontes”

Si leer provoca todo esto ¿Por qué no regalamos libros a nuestros niños? ¿Por qué no incentivamos la lectura en la casa?

La lectura, según Montes, nos ayuda a comprender que convertirnos en lectores nos sirve, hasta para relacionarnos mejor con las demás personas, comunicarles nuestro afecto y aceptar las diferencias.

Entonces, ¿por qué no regalarnos esta semana un buen libro y el placer de que el mundo desaparezca mientras los leemos?

C) Un tigre que cuando cachorro había sido capturado por humanos fue liberado luego de varios años de vida doméstica. En cuanto lo liberaron, corrió a la selva. Sus hermanos teniéndolo otra vez entre ellos, le preguntaron qué había aprendido

El tigre meditó, quería transmitirles algún concepto sabio. Recordó un comentario humano: "Los tigres no son inmortales. Creen que son inmortales porque ignoran la muerte, ignoran que morirán." Ah, pensó el tigre para sus adentros, ese es un pensamiento que los sorprenderá:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com