ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion De Riesgo Biologico


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

5. Caso práctico:

DISTRIBUIDORA DE CARNES LA VACA QUE RIE.

La empresa distribuidora de carnes está conformada por 18 empleados distribuidos de la siguiente, manera 4 en el área de sacrificio del ganado, 5 en el área de corte y clasificación de la carne, 3 para atender al público, 2 para el área de aseo y mantenimiento de las instalaciones, 1 celador, 1 administrador y 2 conductores.

Esta empresa está ubicada en la ciudad de Bogotá y se divide en las siguientes áreas 2 cuartos fríos, área de ventas, área de corte, área de esterilización de elementos de corte, dos baños y un lugar de descanso para los empleados a la hora del almuerzo.

En lugar donde se sacrifican los animales se encuentra ubicado a unos pocos metros de la distribuidora se ha podido observar que en este lugar faltan prácticas de aseo y control en la entrada de animales ya que al ser recibidos no se les realiza pruebas de sanidad acerca de posibles enfermedades que puedan tener.

El personal de corte y clasificación se utilizan elementos como cuchillos, molino para moler la carne, pesos, ganchos la cual están expuestos a contraer heridas por corte, atrapamiento y punzadas.

El personal de aseo al entrar en contacto con residuos en muchas ocasiones se observa que no utilizan los elementos de protección adecuadamente.

En cuanto al área administrativa se realizan pausas activas en periodos de tiempo prudente para evitar espasmos por malas posturas o movimientos repetitivos. Para los conductores se han adaptado furgones cómodos para realizar largos viajes. Se pueden evidenciar rutas de evacuación y señalización en orden.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com