ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluacion Diagnostica Preescolar


Enviado por   •  26 de Agosto de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  1.897 Visitas

Página 1 de 2

Al iniciar este ciclo escolar trabajaré una serie de situaciones para explorar qué saben y pueden hacer los alumnos del grupo a mi cargo en relación con los planteamientos de cada campo formativo y, en consecuencia, identificar aspectos en los que requieren de mayor trabajo o apoyo sistemático.

Sobre todo utilizando diversos tipos de juegos (libre, organizado y simbólico) trataré de identificar características individuales y grupales de los alumnos como son: nivel de dominio de sus competencias en cada campo, rasgos personales, seguridad, confianza para expresarse y relacionarse con los demás y ritmos de aprendizaje.

Para articular las diversas actividades y juegos que pondré en práctica diseñé la siguiente unidad didáctica: Yo, mi familia y mi escuela, el cual comprenderá del 21 de agosto al 21 de septiembre, también incluiré algunas actividades independientes y permanentes. Así mismo, cotidianamente tomaremos las medidas básicas higiénicas y de salud.

MI INTERVENCION

Este mes fomentaré el trabajo y juego en interacción con sus pares. Favoreciendo que cuando menos una vez a la semana cada niño participe en un área de trabajo diferente, estimulando juegos de dramatización y de rol en los cuales tanto niños como niñas participen indistintamente. Brindando así oportunidades equivalentes independientemente de diferencias culturales y socioeconómicas. (Características infantiles y procesos de aprendizaje). Haré hincapié en el reconocimiento de las capacidades propias y de las capacidades de sus compañero/as.

Mantendré un ambiente de aula que favorezca la confianza en la capacidad de aprender de los alumnos/as. (Diversidad y equidad). Procuraré que los materiales estén al alcance y disposición de los niños, los escucharé con atención, abriendo tiempos y oportunidades para se expresen de forma libre.

Mi planeación e intervención educativa se mantendrá flexible teniendo como base y punto de partida las competencias a favorecer y los propósitos fundamentales. (Intervención educativa). Si bien he planeado actividades diversas, podré modificar las mismas de acuerdo a las variantes que se presenten.

Utilización de algunos apoyos gráficos para tareas, apoyo de situaciones y/o evidencias.

Trabajaremos actividades permanentes como clases:

- Cantos y Juegos 3 veces por semana)

- Educación Física (martes a jueves)

Durante las actividades cotidianas (toma de raciones, aseo de las manos, acomodo de materiales, etc.) abordaré aspectos de las competencias a favorecer, de manera que, aunque algunas de ellas son aspectos administrativos (como el pase de lista y conteo de alumnos), originen también oportunidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com