ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evaluación De Matemáticas En 6º


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTOS.

Manejo de información: es la recolección y el manejo de la información de uno o más fuentes y la distribución de esa información a uno o más audiencias. Esto en algunos casos involucra a ellos quienes tienen un papel en la producción o un derecho sobre la información. Gerenciar significa la organización de y el control sobre la estructura, el procesamiento y el envío de la información

Estadística: es la ciencia cuyo objetivo es reunir una información cuantitativa concerniente a individuos, grupos, series de hechos, etc. y deducir de ello gracias al análisis de estos datos unos significados precisos o unas previsiones para el futuro. La estadística, en general, es la ciencia que trata de la recopilación, organización presentación, análisis e interpretación de datos numéricos con el fin de realizar una toma de decisión más efectiva.

ESTÁNDARES.

Los Estándares Curriculares de Matemáticas presentan la visión de una población que sabe utilizar los conocimientos matemáticos. Comprenden el conjunto de aprendizajes que se espera de los alumnos en los cuatro periodos escolares para conducirlos a altos niveles de alfabetización matemática.

Se organizan en:

1) Sentido numérico y pensamiento algebraico

2) Forma, espacio y medida

3) Manejo de la información

4) Actitud hacia el estudio de las matemáticas

En este periodo los Estándares Curriculares corresponden a tres ejes temáticos: Sentido numérico y pensamiento algebraico, Forma, espacio y medida, y Manejo de la información.

Manejo de la información

Los Estándares Curriculares para este eje son los siguientes. El alumno:

• Calcula porcentajes y utiliza esta herramienta en la resolución de otros problemas, como la comparación de razones.

• Resuelve problemas utilizando la información representada en tablas, pictogramas o gráficas de barras e identifica las medidas de tendencia central de un conjunto de datos.

COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN DENTRO DE ÉSTE EJE EN LOS BLOQUES

• RESOLVER PROBLEMAS DE MANERA AUTÓNONA

• COMUNICAR INFORMACIÓN MATEMÁTICA

TEMAS QUE HABLAN SOBRE PROPORCIONALIDAD Y FUNCIONES

BLOQUE I Cálculo del tanto por ciento de cantidades mediante diversos procedimientos (Aplicación de la correspondencia “por cada 100, n”, aplicación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com