ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia 13: La DOFA en mi proyecto de vida


Enviado por   •  24 de Julio de 2020  •  Documentos de Investigación  •  1.303 Palabras (6 Páginas)  •  1.362 Visitas

Página 1 de 6

Evidencia 13: La DOFA en mi proyecto de vida

        

        Diana Katherine Hurtado Basallo.

        Julio 2020.

Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Tecnólogo en negociación internacional.

Ética.


Tabla de Contenidos

¿Quién soy yo?        3

Mi entorno familiar        3

Mi entorno laboral.        4

Mi entorno académico        4

Metas, sueños y expectativas.        5

Metas        5

Sueños        5

Expectativas        5

Variables Internas.        6

Fortalezas como persona        6

Debilidades como persona.        6

Variables Externas.        7

Oportunidad        7

Amenaza.        7

Planeación estratégica.        8

Sueños y objetivos en mi proyecto de vida.        9


Introducción

Tomando como referencia lo aprendido en la metodología DOFA, se aplicarán estos

conceptos con el fin de analizar su propia vida en cuanto a aquellos aspectos que

contribuyen o no, a llevar a cabo sus metas, sueños y expectativas, para ello resuelva los

 siguientes puntos:

¿Quién soy yo?

        Mi nombre es Diana Katherine Hurtado Basallo, nací el 24 de octubre de 1988, en la ciudad de Bogotá D. C. Diseñadora de joyería hace aproximadamente 8 años, soy una  mujer muy trabajadora, honesta y sincera, me caracterizo por ser frentera.

Mi entorno familiar

        Soy la hermana mayor de 3 mujeres, mi núcleo se forma de mi madre y padre, mi hermana del “medio” por así llamarlo, tiene 30 años , es casada y tiene dos hermosos bebés que son mi adoración, mi hermana pequeña tiene 18 años, está estudiando en la Universidad, me caracterizo por ser la líder entre ellas, también en que tengo un sentido del humor bastante prominente, soy la consejera y mano derecha de mi mamá, también mis hermanas y papá tienen en cuenta mi palabra para la toma de muchas decisiones, aunque no me considere un ejemplo a seguir, para mis hermanas lo soy.

Mi entorno laboral.

        Aunque actualmente no estoy trabajando, siempre me he destacado por ser una mujer polivalente, de retos y riesgos, también de gran capacidad de aprendizaje rápido, por ende he alcanzado grandes logros, destacándome ante muchas personas y he ascendido, mis jefes inmediatos me describen como una persona responsable y respetuosa, que sigue al pie de la letra las funciones y labores asignadas, también mis compañeros de trabajo me describen como alguien social, dinámica, buena conversadora y fácil para relacionarse.

Mi entorno académico

        Para mí el estudio ha sido algo importante, pero no lo había podido ejercer por así decirlo, ya que desde muy joven salí a trabajar de inmediato, para ayudar económicamente en casa, actualmente soy aprendiz de un tecnólogo en negociación internacional, el cual deseo culminar y tengo grandes expectativas de aprendizaje, sé trabajar en grupo y trato de dar y hacer lo mejor mediante mis evidencias.


Metas, sueños y expectativas.

        Describa las metas, sueños y expectativas que tenga claras en este momento de su vida.

Metas

En este momento mi principal meta es terminar el tecnólogo, mejorar mi calidad de vida, tener casa propia, seguir brindado un apoyo económico a mis padres, mejorar mi estado físico.

Sueños

        En mis sueños está casarme, tener un hogar estable, hijos, mi propia empresa, tener una fundación u hogar donde pueda ayudar a muchos animales en condiciones vulnerables o de abandono.

Expectativas

        Espero al poder graduarme y obtener este título llenar el deseo que tengo de conocimiento, conseguir un empleo acorde o a la vez que esto sea de gran trampolín para empezar mi emprendimiento, que con muchas cosas que aprenda en el camino ser mejor mujer, persona, hija, esposa y mamá

Variables Internas.

        Analice las siguientes variables internas:

Fortalezas como persona

¿Qué fortalezas tengo como persona que contribuyen a lograr mis metas, sueños y expectativas? Soy una persona creativa, polivalente, emprendedora, entusiasta, que se le mide a lo que sea, de retos sin perder la cordura y mi norte. Me gusta ser dinámica, aprender, ascender, tener todos los días retos nuevos para alcanzar.

Debilidades como persona.

        ¿Qué debilidades tengo como persona para alcanzar mis metas, sueños y expectativas? Mi situación actual, el desempleo, no tener una fuente de ingreso económico, me frustra un poco, soy algo ansiosa ante esta situación pandémica y se me hace un poco lento el ver que se abran nuevas puertas en cuanto al aspecto laboral. También que soy algo perfeccionista en muchas cosas y al ver la actualidad empiezo a ver que no todo marcha como yo quiero y ha logrado un poco volverme impaciente. El ver que se puede volver todo monótono me impacienta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com