ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Actividad de aprendizaje 1 Evidencia 13: La DOFA en mi proyecto de vida


Enviado por   •  13 de Julio de 2018  •  Apuntes  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de aprendizaje 1 Evidencia 13: La DOFA en mi proyecto de vida

Tomando como referencia lo aprendido sobre metodología DOFA, se aplicarán estos conceptos con el fin de analizar su propia vida en cuanto a aquellos aspectos que contribuyen o no, a llevar a cabo sus metas, sueños y expectativas.

Para el desarrollo de esta evidencia, en un documento escrito resuelva los siguientes puntos:

  1. En primer lugar identifíquese como el actor principal de su vida, quién es usted en su entorno familiar, laboral y/o académico y piense en el rol que cumple actualmente en esos contextos.

  • Familiar: Soy el Segundo de cuatro hermanos, tengo un hijo de un año, actualmente vivo con mi madre y una hermana, me considero una persona que he aprendido rápido por la activo que soy.
  • Laboral: He trabajado en grandes empresas en los sectores de sistemas, defensa, aviación y actualmente labora en un taller de mecánica como mensajero, gracias a estas empresas he obtenido grandes experiencias laborales pero no he podido lograr grandes éxitos debido a mi poca educación académica.
  • Académico: He logrado graduarme como bachiller por el Sena, esto me dio impulso para empezar un técnico de Contabilidad y Finanzas en la INCAP, debido a la parte económica no pude terminar el técnico, esto me llevo a averiguar e inscribirme en la formación virtual que el SENA ofrece gratuitamente, por eso me inscribí a la Tecnología de Gestión Logística.
  1. Describa las metas, sueños y expectativas que tenga claras en este momento de su vida.

Deseo terminar los estudios en tecnología Gestión Logística del Sena, mejorar mis condiciones laborales para tener un mejor ingreso salarial.

  1. Analice las variables internas preguntándose y escribiendo:

  1. ¿Qué fortalezas tengo como persona que contribuyen a lograr mis metas, sueños y expectativas?
  • Creativo, proactivo, me gusta investigar para lograr objetivos, disciplinado, ordenado.
  1. ¿Qué debilidades tengo como persona para alcanzar mis metas, sueños y expectativas?
  • Distante, impaciente, nervioso, tímido, condescendiente.

En estas preguntas tenga en cuenta aspectos de su personalidad, carácter, actitudes, forma de reaccionar y de actuar frente a las diferentes circunstancias de la vida.

Piense en las variables externas que pueden ser una solución o un obstáculo para su realización personal en los diferentes ámbitos de su vida, teniendo en cuenta la conceptualización de oportunidad y amenaza señalada en el material de formación.

Estructure la planeación estratégica para alcanzar sus objetivos, sueños y expectativas, planteando las actividades o acciones que deba desarrollar en DO, FO, DA y FA para su proyecto de vida.

Finalmente identifique tres objetivos o sueños que tenga como proyecto de vida y para cada uno de estos, elabore una matriz teniendo en cuenta el modelo planteado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (122.3 Kb)   docx (94.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com