ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evidencia De Aprendizaje:el Derecho Penal Y La Seguridad Publica En Mexico


Enviado por   •  20 de Marzo de 2014  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 2

EVIDENCIA DE APRENDIZAJE: EL DERECHO PENAL Y LA SEGURIDAD PÚBLICA EN MÉXICO.

1. Responde a las preguntas:

 ¿Qué relación existe entre el Derecho Penal y la Seguridad Pública en México?

Desde el ámbito de la seguridad pública ¿a qué necesidades da respuesta el derecho penal?

 ¿Cómo aplícala seguridad pública los principios del derecho penal dentro de la sociedad?, (prevención, sanción y readaptación entre otros).

2. A partir de tus respuestas, elabora un reporte escrito a modo de ensayo que contenga las siguientes características:

 Introducción, desarrollo de la relación entre el derecho penal y la seguridad pública, análisis de la aplicación del derecho penal dentro de la sociedad y conclusión(es) al respecto.

 Fuentes de consulta.

En años remotos al conformarse y estructurarse la sociedad, surgieron conflictos, sobretodo en cuanto a la propiedad, mismos que trataban de resolverlos con métodos poco funcionales y muy dramáticos, como el caso de la Ley de Talión, con la que ejercían un tipo de castigo equivalente al daño causado. Al pasar del tiempo, se supo que lejos de prevenir problemas sociales, causaban más y más por el mismo deseo de venganza.

Desde entonces se ha buscado establecer un sistema que regule y sancione la conducta del hombre en la sociedad, se ha pasado por diversas etapas buscando todo tipo de argumentos, sanciones, autoridades, etc., lo cierto es que el Derecho Penal como tal en este tiempo es la base de la organización de la sociedad y la prevención de conflictos en la misma.

El Derecho Penal, entendido como un sistema de leyes y ordenamientos que rigen la conducta externa de los hombres, para hacer respetar los bienes de la sociedad, se aplica mediante los medios de los que dispone el Estado, esto es su estructura de autoridad, es decir el Derecho existe, pero ¿quién se encarga de que se cumpla?

El tema de la Seguridad Pública es a todas luces complejo, su conceptualización, la determinación de las caus

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com