ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Administracion


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  768 Visitas

Página 1 de 2

En base a las dos lecturas “la Evolución de la Administración” y “Administración en el siglo XXI”, deberán responder a las siguientes preguntas:

1.- ¿Cuáles crees que sean los principales cambios que han experimentado las empresas hoy en día?

Hoy en día las empresas el mayor cambio que han tenido es el de adaptarse de inmediato a los avances tecnológicos y el servicio a los clientes, esto debido a que hoy en día hay demasiada competencia y ya no nada más vamos a comprar el producto si no también el cómo nos atienden, en la parte de la tecnología les permite tener una mayor respuesta a las necesidades de los cliente.

2.- ¿De qué manera se puede detectar el ambiente organizacional en una empresa?

Cuando hay un mal ambiente organizacional se puede percibir demasiada rotación de personal, mal servicio, baja productividad, fraudes, poco compromiso con la empresa, impuntualidad.

En cambio cuando hay un buen ambiente se presenta todo lo contrario los empleados tratan bien al cliente, aportan ideas que ayudan a la empresa a ser mejor cada día, tienden, poca rotación de personal, dan mayores resultados.

El clima organizacional se evalúa mediante encuestas aplicadas a los trabajadores de toda la organización o de algún área específica dentro de ella. Además, los mismos cliente perciben cuando en una empresa hay un ambiente sano.

3.- ¿Cómo crees que puede afectar en el ambiente organizacional de una empresa las disposiciones fiscales y el ambiente de inseguridad en nuestro país?, ¿la situación política?

El ambiente organizacional puede tener un impacto positivo o negativo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com