ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolucion Del Arte II


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  783 Palabras (4 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 4

Romanticismo

El Romanticismo es un movimiento cultural y político originado en Alemania y el Reino Unido

Gran Bretaña e Irlanda del Norte a finales del siglo XVII como una reacción revolucionaria

Contra el racionalismo de la ilustración y el clasicismo , confiriendo prioridad a los sentimientos. Su característica fundamental es la ruptura con la tradición clasicista basada en

Un conjunto de reglas estereotipadas.

Realismo

El Realismo es una corriente estética que supuso una ruptura con el romanticismo tanto en los aspactos ideológicos como en los formales enel tercio central del siglo XIX . el origen del térmico es francés aparece aplicado a la literatura hacia 1825 para referirse a la imitación por parte de los románticos de la naturaleza y el detalle descriptivo de algunos de sus novelistas mas tarda su significado se preciso para aplicarse a ciertos pintores como Gustave Courbet que , frente a los temas grandilo cuentes y las escenografías aparatosas del romantisismo.

Impresionismo

Es un movimiento pictórico surgido en Paris, Francia , a mediados del siglo XIX pero no fue hasta 1874 que el impresionismo floresio . un 15 de abril de ese año un grupo de pintores quiso desafiar la exposición del salón oficial de parís realizando una muestra paralela en los salones del fotógrafo nadar en total participaron treita y nueve pintores con mas de ciento sesenta y cinco obras. Se presentaron bajo el nombre de Sociedad Anonima de pintores , escultores y grabadores

Arte Naif

Se aplica a la corriente artística caracteriza por la ingenuidad y espontaenidad , el auto didactismo de los artistas , los colores brillantes etc. En muchos aspectos , recuerda o se inspira en el arte infantil muchas veces ajeno al aprendizaje académico .

El concepto Naif , del francés Naif , alude no solo a ciertos estilos , aplicados en el arte , sino que se formaliza en una graciosa falta de conocimientos técnicos y teóricos en algunos casos suele un sistema de perspectiva o una línea de fuga haci como un ajustado criterio de las proporciones o un elaborado trabajo cromático.

Nabis

Es la denominación de un grupo de artistas Franceses del siglo XIX caracterisados por su preocupación por el color por lo diverso de sus actividades , llegaron a convertirse en una influencia principal sobre el arte de la época influen ciado por Gauguin, el grupo fue liderado por PAUL Serusier y entre sus componentes estuvieron los pintores odilon rendon , Puvis de Chavannes , Edouard Vuillart, Pierre Bonnart , Maurice Denis, entre otros.

Futurismo

Fue el movimiento inicial

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com