ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Evolución Histórica del Comercio


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Apuntes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  96 Visitas

Página 1 de 2

Evolución Histórica del Comercio

Después de que el primer hombre habitara la tierra, que este se relacionara de una forma comercial con otros por medio de un intercambio que comúnmente era de semillas por pieles o armas nos colocamos hasta el año 306 a.n.e cuando surge el dinar la cual fue el primer objeto que se utilizaba para representar un valor.

 Después de esto no localizamos con la cultura fenicia debido a que dicha cultura se dedicaba al comercio marítimo y en ocasiones al no recibir la paga por sus productos estos se vieron obligados a crear un objeto que representara dicha deuda y gracias a esto podemos ver la aparición de las primeras letras de cambio además del trueque tal y conocemos.

De ahí pasamos al periodo de la conquista y colonización en el cual por el excesivo movimiento de materiales del entonces nueva España y los países de Europa en el caso de España basado en la constitución de Cádiz y en algunos código mercantiles se vio en la obligación de crear un consulado mercantil.

Concluida la independencia y con Antonio López de Santa Anna en el poder este pidió que se generara un código mercantil el cual algunos expertos afirman que a sido históricamente hablando el más completo de todos los existentes.

Durante la época de la revolución francesa complementada con el feudalismo de siglos pasados podemos destacar el origen del pago de impuestos que en esa época se realizaba a la corona y juntamente con esto el origen de la primera constitución.

Finalmente y retomando el ámbito nacional no colocamos en 189 durante el periodo del porfiriato en el cual se plantea la propuesta de crear el primer código de comercio el cal un año de s presentación se aprobó y entro en vigencia el 1 de enero de 1890 y que hasta la fecha sigue vigente aunque obviamente ha sido objeto de algunas modificaciones con respecto a su contenido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com