ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen 2° Bimestre


Enviado por   •  11 de Enero de 2012  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué acercamientos hemos tenido con el modelo (cursos, talleres, conferencias)?

Durante los cursos de formación continua he asistido puntualmente, tome el diplomado de la RIEB

Cursos Estatales

¿Qué inquietudes se han derivado?

Sin duda todo cambio produce inseguridad, angustia y temor, en este caso no fue la excepción y algunas de las preocupaciones fueron: ahora como voy a enseñar, que nueva metodología vamos a aplicar, la forma de planear, de evaluar etc.

¿Por qué debieran hacerse los cambios que plantea?

Para mejorar y ofertar educación de calidad, para que nuestros egresados cuenten con el perfil que demanda la sociedad y sean capaces de movilizar sus conocimientos y ser mejores

¿En qué se fundamenta su orientación?

En las competencias. El trabajo colaborativo y nuevas formas de evaluar a través de evidencias, rubricas, fichas de cotejo etc.

¿Qué aspectos de la práctica docente modificará?

Mi planeación, mi metodología, la forma de evaluar y el uso de TICS

¿Cómo la hemos recibido?

Con dudas, con temores e incluso con cierto rechazo, aunque conformándome al cambio no muy convencida.

Una de las inquietudes ante las nuevas reformas educativas que se vienen implementando en el plan y programa de estudios de la educación, nos han inmerso en la actualización y conocimiento de las mismas a través de cursos de actualización que se venían dando en las TGA ahora Formación Continua, el Diplomado de la RIEB y Cursos Estatales, durante los Cursos de formación continua, quedan muchas dudas y la incertidumbre por desconocer los objetivos y la misma reforma en si, aunque en el Diplomado no fue diferente ya que creo todos estamos en este trance. Sin duda todo cambio genera incertidumbre, molestia y resistencia por lo desconocido, además de que nos genero la angustia de ahora cómo voy a enseñar, que nueva metodología vamos a aplicar, la forma de planear, de evaluar etc.

En la reforma que hubo 1997 yo llegue a trabajar ya cuando se habían implementado esos cambios, solo me incorpore, a demás de que saliendo de la normal estaba supuestamente fundamentada en esa reforma, ahora enfrentarme a ese reto acostumbrada a lo que se venía trabajando si me genero un poco de inquietud, ahora sé que todo cambio es bueno siempre y cuando vaya en función del bien común del México que queremos. La Reforma Integral de Educación Básica fue dada a conocer en el año 2002. Después de una serie de estudios realizados por diversas instituciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com