ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Diagnostico


Enviado por   •  12 de Agosto de 2013  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

LA INSEGURIDAD COMO UNO DE LOS FACTORES DETONANTES PARA EL NO ARRIBO D El presente ensayo está elaborado para dar a conocer a las personas especificamente de la Costa Grande del Estado de Guerrero por ser una de su derrama económica el turismo, tres de las teorías de dos grandes investigadores de este rubro, tales como lo es Cooper y él Dr. Manuel Figuerola Palomo.

El primero hace mención sobre dos temas de gran relevancia como lo es el impacto medioambiental del turismo, el futuro del turismo, tendencias y problemas más allá de nuestro control, y la siguiente teoría del Dr. Figuerola tendencias y problemas del turismo actual.

Los impactos medioambientales no son sólo imputables al turismo, pero esta actividad recibe una cantidad desproporcionada de críticas por sus efectos negativos sobre el entorno, estos impactos se manifiestan en niveles directos, e indirectos.

El impacto turístico sobre los lugares de destino varía en función de las características sociales de los usuarios. como son el estilo de vida, el nivel cultural y los recursos económicos disponibles (Cooper 1993) de ello se deduce que las culturas muy tradicionales se ven más afectadas por presencias foráneas que aquellas otras caracterizadas por su cosmopolitismo, como es el caso de las grandes ciudades y zonas costeras frente a nuestras regiones rurales del interior del estado en este caso muy particular del estado de Guerrero.

Según Cooper 1993 existen varios factores para medir el impacto cultural y medioambiental producido por el turismo sobre una pequeña comunidad, el volumen de visitantes, el tipo de economía local, el modelo turístico implantado, la fragilidad del medio y las diferencias socioculturales entre ambos grupos.

La repercusión de una política turística inadecuada sobre una población tradicional desprotegida puede acabar destruyendo sus señas de identidad, la población autóctona es un valor añadido irremplazable dentro de la oferta turística, que precisa de una planificación minuciosa para preservar el equilibrio del medio, sobre todo desde el punto de vista cultural (Taylor 1995).

Con lo que respecta al turismo que arriba a las playas vírgenes de la Costa Grande en el estado de Guerrero por mencionar especificamente las que geográficamente se encuentran ubicadas entre los dos puertos más importantes como lo es Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo por mencionar algunas de las más visitadas en zonas de temporal.

La playa de Hacienda de Cabaña que pertenece al Municipio de San Jerónimo de Juárez la playa Boca Chica ubicada en Tetitlán, Michigan en Tenexpa, el Carrizal E TURISTAS A LAS PLAYAS DE LA REGION COSTA GRANDE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com