ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Examen Diagnostico


Enviado por   •  17 de Agosto de 2013  •  1.647 Palabras (7 Páginas)  •  490 Visitas

Página 1 de 7

BACHILLERATO GENERAL OFICIAL

“VICENTE LOMBARDO TOLEDANO”

C.C.T. 21EBH0240Y

MAZAPILTEPEC DE JUAREZ, PUE.

PROYECTO INSTITUCIONAL

“USO DE LAS TIC”

CICLO ESCOLAR

2013—2014

10 DE JULIO DEL 2013

MISION DE LA INSTITUCION

Educar y capacitar a los jóvenes de esta comunidad para mejorar sus condiciones de vida con la aplicación de las TIC. Enseñándolos a resolver problemas de su vida de índole tecnológico, curricular y social. Enfocándolos en competencias relevantes para ellos.

VISION INSTITUCIONAL

Deseamos que nuestros egresados sean ciudadanos íntegros para que esto mejore su nivel de vida así como de su comunidad. Apoyados en las fortalezas que tenemos como los padres de familia, los docentes, autoridades y comunidad en general.

POLÍTICA

• Brindar un servicio educativo, que contribuya permanentemente a la formación integral de nuestros educandos

• Estimular al individuo para que construya y perfeccione su modo de vida.

• Fomentar en el estudiante la comprensión de conceptos que le permitan participar de manera crítica, analítica, reflexiva y científica en la búsqueda de soluciones a problemas de su entorno.

• Contribuir a la difusión de habilidades y destrezas para el mejor desarrollo integral del educando.

• Fomentar en el alumno el uso adecuado de las TIC para un mejor desenvolvimiento en su vida diaria y en el mundo globalizado de constantes cambios

VALORES

Responsabilidad: Todo integrante de la comunidad debe actuar en forma competente, eficiente, oportuna, manifestando respeto por las personas, la ley, la naturaleza, lo público, etc.

Compromiso: Todo miembro de la comunidad debe demostrar un fuerte deseo de permanecer en la institución, demostrando alto nivel de convicción y aceptación de los valores y metas organizacionales.

Solidaridad: Todo miembro de la comunidad debe trabajar con generosidad asumiendo como propios los retos que su trabajo le presente, compartiendo de manera conjunta éxitos y fracasos.

Honestidad: Es el valor que mueve al hombre a actuar con rectitud, honradez y veracidad en todos y cada uno de los actos de la vida.

PROGRAGRAMA DE ACTIVIDADES PARA CONCIENTIZAR

El objetivo del proyecto es llegar a hacer una concientización del uso adecuado de las TIC, mediante estrategias que influencien en los alumnos de modo que les sea útil para su aplicación en su vida cotidiana

Objetivos del Plan de Trabajo

El Plan de trabajo del Coordinador de Tecnologías de la Información y la Comunicación está estructurado en base a estas líneas de actuación:

 • Coordinar y dinamizar la integración curricular de las Tecnologías de la Información y la

 Comunicación en el centro.

 • Elaborar propuestas para la organización y gestión de los medios y recursos tecnológicos del centro, así como velar por su cumplimiento.

 • Supervisión de la instalación, configuración y desinstalación del software de finalidad curricular.

 • Asesorar al profesorado sobre materiales curriculares en soporte multimedia, su utilización y estrategias de incorporación a la planificación didáctica.

 • Realizar el análisis de necesidades del centro relacionadas con las Tecnologías de la

 Información y Comunicación.

 • Colaborar con las estructuras de coordinación del ámbito de las Tecnologías de la

 Información y la Comunicación que se establezcan, a fin de garantizar actuaciones coherentes del centro y poder incorporar y difundir iniciativas valiosas en la utilización didáctica de las TIC.

 • Colaborar con el Centro Territorial de Innovación y Formación de nuestra área en la elaboración de un itinerario formativo del centro que dé respuesta a las necesidades que, en este ámbito, tiene el profesorado.

Tareas y actividades relacionadas con la utilización de las TIC, organización y gestión de recursos disponibles

Ante la problemática que supone la aplicación de las tecnologías de la información y comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, el coordinador ha de procurar una buena organización de los recursos para potenciar su uso por parte del profesorado.

Las funciones específicas relativas a la organización y gestión de los medios y recursos tecnológicos del centro se centran en cuatro áreas:

SOFTWARE

 Realizar el análisis de necesidades del centro en materia de TICs y gestionar las adquisiciones necesarias en matera de software.

 Supervisar la instalación, configuración y desinstalación del software de finalidad curricular.

HARDWARE

 • Inventariar el hardware existente.

 • Realizar el análisis de las necesidades del centro en materia de hardware y asesorar a la dirección en esta materia.

 • Gestionar el mantenimiento y reparación de los ordenadores con las empresas contratadas (llevar registro de todas las reparaciones e incidencias de los ordenadores y periféricos)

 • Organizar un sistema de seguimiento de las incidencias de cada aula donde los profesores pueda registrar los problemas que han tenido con los equipamientos a lo largo de sus sesiones de trabajo con los estudiantes

ESPACIO FÍSICO

 • Gestionar el horario de utilización de las aulas informáticas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.9 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com